Julio 19, 2019

Hay 243 casos confirmados dengue en Bermejo y Salud envía brigadas

Nueve brigadas se desplazarán durante 10 días en los 29 barrios para realizar el fumigado masivo en todo el Municipio, llegando a un total de 6.475 viviendas.


Jueves 14 de Marzo de 2019, 5:30pm




14 de marzo  (Urgentebo).-    La responsable nacional del Programa de Dengue, Carla Romero, informó este jueves que se intensifica las acciones de control y prevención de la enfermedad en Bermejo, Tarija. El Ministerio de Salud desplazo una brigada de 10 técnicos y 540 litros de insecticida.

Se tiene el reporte oficial que en la zona hay 243 casos confirmados y 1.105 sospechosos. Nueve brigadas se desplazarán durante 10 días en los 29 barrios para realizar el fumigado masivo en todo el Municipio, llegando a un total de 6.475 viviendas.

“Resaltar que de nada va servir todos los esfuerzos realizados, si la población no contribuye y es consciente de que tiene criaderos de mosquitos en sus domicilios, las larvas (huevos de mosquitos) no mueren con el insecticida, en ese sentido solicitamos a la población que contribuya y apoye con la eliminación de los criaderos en sus domicilios”, recomendó Romero.

“Municipal, Las Palmeras y San Bernardo, son los barrios donde se inició el día de hoy con la campaña de fumigación” acotó, Enzo Gamarra, responsable del equipo de Vectores del Ministerio de Salud.

///