Agosto 25, 2019

Gobierno y Policía se querellarán contra involucrados en caso de corrupción en la Anapol

El Ministro de Gobierno anunció que en las próximas horas se realizará nuevos operativos y allanamientos donde asegura, habrá más personas aprehendidas.


Viernes 11 de Enero de 2019, 12:45pm




La Paz, 11 de enero (Urgentebo.com).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció este viernes en conferencia de prensa que tanto su cartera como el Comando de la Policía Nacional, se presentarán como parte querellante contra involucrados en el caso de corrupción en el proceso de admisión de postulantes a la Academia Nacional de Policía (Anapol).

“Vamos a accionar una querella criminal por los delitos de asociación criminal, falsedad material, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado, tráfico de influencia, incumplimiento de deberes. Por lo menos seis tipos penales vamos a pedir al Ministerio Público las substancie en la imputación correspondiente para los responsables de esta manipulación, falsificación, suplantación de exámenes originales”, dijo Romero.

Anunció que en las próximas horas, la Policía boliviana realizará nuevos operativos y allanamientos donde asegura habrá más personas aprehendidas.

“Estamos en presencia de una asociación criminal en la que participaron algunos miembros de la institución policial, dos empresas presumiblemente falsas, es decir personas civiles, algunos profesionales vinculados a la evaluación, de tal manera estamos frente a una asociación criminal”, recalcó.

La mañana de este viernes, el presidente Evo Morales hizo conocer la decisión de anular los exámenes de ingreso a la Anapol debido a las denuncias de corrupción.

La policía informó que hasta el momento existe dos personas aprehendidas, una médico y un teniente policial.

felccc.jpg

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, en conferencia de prensa.