Diciembre 18, 2018

Gobierno dice que 5.000 personas están movilizadas en toda Bolivia

Carlos Romero, ministro de Gobierno, calificó la media jornada de paro de total normalidad a excepción de Santa Cruz.


Jueves 6 de Diciembre de 2018, 12:45pm


La Paz, 06 de diciembre (Urgentebo.com).- En el informe de media jornada que dio el ministro de Gobierno, Carlos Romero, restó importancia a las protestas de cívicos y plataformas ciudadanas que rechazan la habilitación de Evo Morales y Álvaro García Linera, dijo que únicamente alrededor de 5.000 personas a nivel nacional son las movilizadas en el paro cívico nacional.

Romero resaltó que el departamento donde mayor impacto hubo es Santa Cruz, con 34 puntos de bloqueo, se movilizaron al menos unas 3.800 personas, señaló. Además autoridad de gobierno explicó que la contundencia de los bloqueos en la capital cruceña se debe a que los movilizados tomaron estratégicamente el 2do Anillo de la ciudad.

En La Paz se registra 30 puntos de bloqueo y un total de 930 personas movilizadas. En El Alto hay bloqueos esporádicos de entre 60 personas y en la zona Sur,  hay bloqueos protagonizados por 240 personas.

En Cochabamba aseguró que existen 24 puntos de bloqueo y unas 130 personas movilizadas, en especial en el norte cochabambino. En Tarija seis puntos de bloqueo y Bermejo otros seis. En Chuquisaca las movilizaciones sólo se registraron en la ciudad de Sucre, en la capital del Estado Plurinacional hay10 puntos de bloqueo y unas 190 personas movilizadas.

En el Beni hay 10 puntos de bloqueo y unas 160 personas, en Potosí, según el Ministro de Gobierno hay 34 puntos de bloqueo.

“Con toda contundencia el país trabajando con normalidad, vive una jornada normal, es un país trabajador y vive en paz, que pese a los obstáculos de algunos políticos han puesto en su movilización, están trabajando de manera normal", resaltó la autoridad del Ministerio de Gobierno.