Mayo 24, 2019

Gobierno acusa a Pampa de ser el responsable de contratar vándalos que golpearon al Dir. de Digcoin

Cuatro de las 40 identificadas son las personas detenidas producto de la intervención policial en la Calzada, estas fueron trasladadas a La Paz y serán puestas a disposición del Ministerio Público, por los delitos de lesiones graves y tentativa de homicidio.


Viernes 15 de Febrero de 2019, 1:15pm


La Paz, 15 de febrero (Urgentebo).-  Trascurrieron 24 horas de la intervención policial en la localidad de la Calzada, municipio de La Asunta, los Yungas de La Paz, y el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, identificó como autor intelectual de la golpiza al Director General de Comercialización e Industrialización de la Hoja de Coca (Digcoin), Martín Serrudo, a Sergio Pampa, dirigente de la Asociación de productores de la Hoja de Coca (Adepcoca).

Quiroga- La Asunta.png

Foto: Captura conferencia del viceministro José Luis Quiroga.

Según la autoridad del Ministerio de Gobierno, es Pampa, apoyado por otros dirigentes que contrataron a un grupo de vándalos para no solo amedrentar y golpear a la auroridad de la Digcoin, sino de generar actos violentos y acallar los pobladores de la localidad ubicada en los Yungas de La Paz. Quiroga manifestó que si éstos no se alineaban a las órdenes de la dirigencia eran amenazados con el pago de multas y revocarles el carnet de productores.

“Recurrían a la coacción”, dijo el Viceministro de Régimen Interior, en conferencia de prensa, pues las 40 personas foráneas a la región que contrató Adepcoca,  realizaban el control en la tranca de la Calzada. Ellos decidían quién o quiénes ingresaban al territorio.

“Actualmente Sergio Pampa a monopolizado la comercialización de la hoja de coca, por eso ha estructurado un grupo de 40 personas foráneas (que no son del lugar), que amenazan y agreden a los productores que son contrarios a la directiva. Los agreden y los golpean”, sostuvo la autoridad gubernamental.

Cuatro de las 40 identificadas son las personas detenidas producto de la intervención policial en la Calzada, estas fueron trasladadas a La Paz y serán puestas a disposición del Ministerio Público, por los delitos de lesiones graves y tentativa de homicidio.

“El miércoles, el fiscal que realiza la investigación ha sido impedido del ingresar, ha tenido que pedir refuerzo de la Policía  para practicar los actos investigativos. Cuando intenta ingresar fue recibido pos dinamitas y piedras”, acotó José Luis Quiroga.

La Fiscalía emitió órdenes de aprehensión contra otras seis personas, que generaban violencia secuestros y amenazas de muerte en la zona productora de la hoja de coca.

///