Diciembre 16, 2017

Gobernación del Beni activa plan para paliar las inundaciones

El secretario de Desarrollo Productivo y Economía Plural de la Gobernación del Beni, Ignacio Franco, dijo que los rebalses de agua ya están controlados y que no se presentó mayores inconvenientes de lo registrado.


Miércoles 6 de Diciembre de 2017, 6:00pm


La Paz, 6 de diciembre (Urgentebo).- El secretario de Desarrollo Productivo y Economía Plural de la Gobernación del Beni, Ignacio Franco, informó que se activará planes de contingencia desde las carteras departamentales para paliar la inundación en Trinidad y otras zonas.

“Precisamente, el día de mañana vamos socializar y acordar la implementación de ese plan. Tenemos reunión con el COE y el Viceministro de Defensa Civil; mañana vamos a ver los detalles (para ejecutar el operativo)”, dijo.  

Asimismo, agregó que los rebalses de agua ya están controlados y que no se presentó mayores inconvenientes de lo registrado. Sin embargo, aún se debe cuantificar los daños ocasionados por las fuertes lluvias.

Franco aseveró que se trabajará con el seguro agrícola para reponer los sembradíos en los municipios que se perdieron a causa de este diluvio.

En este contexto, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, afirmó que se reajusto el plan de contingencia de desastres por fenómenos climáticos y la atención de emergencias y ayuda humanitaria para paliar los desastres climáticos que acontecen en el departamento del Beni.  

En la madrugada del martes varios barrios de la Trinidad se inundaron, como producto de una intensa lluvia por alrededor de 12 horas. La tempestad ocasionó que el arroyo San Juan, el cual atraviesa el centro de la urbe, rebalse y cubra la avenida Costanera, a dos cuadras de la plaza principal Mariscal José Ballivián.

La autoridad del Ejecutivo acotó que la inundación en la región del Beni está bajo control, puesto que Defensa Civil ayuda a la Gobernación del departamento con motobombas para el drenaje del agua. Además, las familias afectas ya reciben ayuda.

///

  • Galenos anuncian demanda internacional y suman huelgas de hambre

    Dic 15 2017 |

    “Si trabajáramos en mejores condiciones no habría necesidad de esta ley de negligencia médica. Nosotros vamos a ir a una revisión de la Constitución (Política del Estado) y a una queja internacional de los médicos, e incluso podríamos llegar, como ya lo dijimos, a la renuncia de nuestros puestos”, manifestó el doctor Iván Sanjinés, delegado de la Red 4F.


  • García Linera: Artículo que sanciona la mala praxis médica se aplica desde hoy

    Dic 15 2017 |

    En acto realizado en palacio de Gobierno, la autoridad de Estado, afirmó que la dirigencia del Colegio Médico de Bolivia, liderada por Luis Larrea, aprobó el polémico artículo. Hoy cientos de médicos en el país están movilizados exigiendo la derogación del  205 que dice: “ Sanciona el comportamiento negligente de profesionales u  oficios de profesionales  que tiene el deber de proteger la salud y la integridad física de las personas”.


  • Conozca algunos beneficios del nuevo Código del Sistema Penal

    Dic 15 2017 |

    Las mujeres víctimas de violencia podrán resolver en una sola audiencia, además del hecho penal, la asistencia familiar, custodia de hijos, separación y hasta divorcio. También para recibir información sobre un caso, las personas podrán ver toda la documentación mediante el internet, inclusó podrán ver la audiencia. Además los tiempos máximos para las sentencias, serán de 15 días para acabar con el procedimiento, entre otros.
     


  • TSE acompañará repetición de elección judicial en cuatro mesas del Beni

    Dic 15 2017 |

    "Estamos viniendo a hacer un acompañamiento institucional al Tribunal Electoral Departamental (TED) durante la repetición de la votación en mesas que fueron anuladas", dijo.