Marzo 21, 2019

Generación Evo y Columna Sur apoyan demandas de grupo terrorista Sendero Luminoso

El 13 de febrero, representantes de la organización extremista tuvieron audiencia con los delegados de la CIDH, que sesionaron en la ciudad de Sucre (Bolivia). En esa oportunidad denunciaron persecución política por parte del Estado peruano.


Viernes 15 de Marzo de 2019, 1:30pm


15 de marzo (Urgentebo).-Agrupaciones de jóvenes que son parte del Movimiento Al Socialismo (MAS), como ser Generacion Evo, de donde emergió la diputada Valeria Silva y Columna Sur, de donde es la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, a través de una misiva, apoyaron las demandas que realizaron integrantes del  grupo terrorista peruano Sendero Luminoso, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). La información fue hecha a conocer por  Organización No Gubernamental (ONG) Waynakuna Perú.

El 13 de febrero, representantes de la organización extremista tuvieron audiencia con los delegados de la CIDH, que sesionaron en la ciudad de Sucre (Bolivia). En esa oportunidad denunciaron persecución política por parte del Estado peruano.

“Vengo representando al movimiento de amnistía y derechos fundamentales, para denunciar la política de persecución y discriminación que el estado peruano aplica contra nuestra organización con el objetivo de proscribimos y excluirnos de la sociedad peruana”, señaló Natalia Osco, miembro de Sendero Luminoso.

En nota del periódico digital Diario Correo, de Perú, muestra una carta firmada por las organizaciones del partidos de gobierno como Generación Evo, Columna Sur, Juventudes del MAS y otros representante del oficialismo.

“Las personalidades y organizaciones firmantes de esta carta manifestamos nuestra solidaridad y apoyo a los miembros de las asociación de familiares de desaparecidos y víctimas de genocidio de Perú-AFADEVIG, quienes vienen enfrentando la más vil persecución política por parte del Estado peruano”, especifica parte el documento.

Sendero Luminoso fue una organización armada del Partido Comunista del Perú, de tendencia ideológica marxista, maoísta y leninista. En mayo de 1980 comenzó su primer atentado en la comunidad andina de Chuschi.

Estos actos hechos en los cuales fueron asesinadas aproximadamente 70 mil personas, entre campesinos, estudiantes, catedráticos y periodistas, se extendieron hasta agosto de 1993 con la muerte de 65 ciudadanos en el departamento de Junín.

///