Junio 24, 2018

García Linera dice que "Bolivia dijo no" es un trisílabo

La Real Academia de la Lengua Española (RAE) define que un trisílabo es una palabra “que tiene tres sílabas”. Por ejemplo: na-cio-nal, pa-la-bra, a-mi-go, do-cen-te…


Miércoles 13 de Junio de 2018, 11:45am


123123wa1.jpg

Foto: Archivo ABI

La Paz, 13 de junio (Urgentebo).-  El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, este miércoles, en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, afirmó que la frase “Bolivia dijo no” es un trisílabo.

“Su programa de gobierno (de los partidos de oposición) es un trisílabo: Bolivia dijo no, ese es el programa de gobierno de la oposición de derecha. Y está bien, corresponde al nivel de su capacidad de razonamiento que han desarrollado en los últimos años”, afirmó.

La Real Academia de la Lengua Española (RAE) define que un trisílabo es una palabra “que tiene tres sílabas”. Por ejemplo: na-cio-nal, pa-la-bra, a-mi-go, do-cen-te…

La autoridad de gobierno hizo esta declaración al ser consultado qué opinión tenía sobre el cruce de palabras entre representantes del Unidad Nacional (UN) y Soberanía y Libertad (Sol.Bo), sobre las candidaturas de estas siglas políticas para las elecciones nacionales del próximo año.

En este contexto, García cuestionó a estos actores políticos de oposición y dijo que no tienen un programa que ofrecer a la población, con respecto a la administración de los recursos naturales e inversión en salud y educación.

En tal sentido enfatizó que al contrario de la oposición política del país, el Gobierno nacional sabe cómo invertirá el dinero del Estado y qué hará para sacar rédito a los bienes de la naturaleza.

“Nosotros tenemos una mirada positiva de Bolivia, la derecha tiene una mirada negativa de Bolivia y negativa de sí mismos porque lo único que saben es decir Bolivia dijo no, ese el plan de gobierno de la derecha”, agregó.

///