Septiembre 18, 2018

Fonadin promueve la economía de los agricultores de Llallagua

Artemio Mamani, Alcalde de Llallagua, indicó que el gobierno municipal busca promover, fortalecer y comercializar la producción agropecuaria del lugar para mejorar la economía familiar comunitaria local.


Martes 12 de Junio de 2018, 12:00pm


La Paz, 12 de junio (Urgentebo).-  El Fondo Nacional de Desarrollo Integral (FONADIN), dio a conocer que promueve acciones para incentivar la dinámica comercial en localidades, cuya población migra hacia zonas de producción de coca con el fin de mejorar su condición económica. Con este objetivo, organizó una feria agrícola en el municipio de Llallagua (departamento de Potosí) que es expulsora.

Erlan Oropeza, director general del FONADIN, informó que en el marco del Programa “Fortalecimiento a la Agricultura Familiar y Soberanía Alimentaria en Zonas de Migración de Población hacia Áreas de Producción de Coca en Bolivia”, desarrolló la feria de comercialización de productos agrícolas locales en este municipio.

Con la cooperación de la Unión  Europea, Fonadin ejecuta una serie de acciones para mejorar las condiciones de producción, con iniciativas de riego, mejora de semillas y, como éste, el desarrollo de ferias de comercialización.

En la feria participaron más de 180 productores del Ayllu Chullpa y el Ayllu Sikuya del municipio de Llallagua, donde se pudo apreciar la participación inclusiva de mujeres y hombres que trabajan bajo el modelo de la “Agricultura familiar” para lograr la seguridad y soberanía alimentaria.

Artemio Mamani, Alcalde del municipio de Llallagua, indicó que el gobierno municipal busca promover, fortalecer y comercializar la producción agropecuaria del lugar para mejorar la economía familiar comunitaria local.

“El municipio tiene potencialidad productivo que necesitamos mostrar, comercializar de forma sustentable y en eso el FONADIN nos está apoyando” sostuvo la autoridad.

llallagua2.jpeg

Pobladores del municipio de Llallagua participan de la feria

///