Junio 24, 2018

Fiscal quiere detener a una funcionaria edil, con el argumento que no tiene trabajo lícito

Yamil Cáceres es funcionaria de cobro del estacionamiento tarifado. Y es a ella quien un efectivo de la Policía la agredió, mientras ella cumplía sus funciones.


Viernes 25 de Mayo de 2018, 4:00pm


La Paz, 25 de mayo (Urgentebo).-  A pesar de que Yamile Cáceres Linares es funcionaria del Gobierno Municipal de La Paz y en esas condiciones fue agredida por un oficial de Policía, el fiscal de materia Tomás Choque Condori solicitó este viernes la aplicación de tres medidas en contra de ella, entre las que se incluye la detención domiciliaria, bajo el argumento de que no tiene familia ni trabajo.

“La imputada Yamile Caceres Linares no tiene domicilio fijo habitual, no tiene familia constituida, no tiene actividad lícita, por tanto existe riesgo de fuga. Si bien la imputada proporciona datos generales en su declaración informativa, más no es fidedigno para el Ministerio Público”, sostiene en el documento de imputación suscrito por el fiscal Choque a denuncia de la Policía Boliviana

Esta mañana, el mayor Luis Fernando Guarachi, de la División de Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), informó que  Caceres Linares será procesada por impedir funciones públicas.

La mañana de este jueves, Cáceres y una integrante de la Guardia Municipal de Transportes pidieron a un oficial de Policía que se estacione adecuadamente, lo que provocó la reacción agresiva por parte del uniformado.

Yamil Cáceres es funcionaria de cobro del estacionamiento tarifado.

El hecho de agresión ocurrió cuando Cáceres desempeñaba sus funciones junto a Estefany Brenda Daza, de la Guardia Municipal de Transporte, en la calle Luis de la Oliva, entre Guzmán de Rojas y Ricardo Mujía, en Sopocachi.

La denuncia señalada por Guarachi se tradujo este mismo viernes en la imputación por parte del fiscal Choque Condori, quien pide la detención domiciliaria, la prohibición de viajar al exterior y la orden de presentarse ante el Ministerio Público, por la acusación de obstrucción a la función pública.

Señala que impedir o estorbar el ejercicio de funciones es un delito que está penado en el artículo 161 del Código Penal y que por ello, Cáceres en el momento se encuentra aprehendida.

///