Agosto 25, 2019

FIFA da el OK a la FBF para proceder con habilitación de jugadores 

Por lo tanto, se permite a partir de ahora que los jugadores participen en otro club, en una misma temporada.


Martes 16 de Julio de 2019, 6:30pm




16 de julio (Urgentebo).-  El abogado Gustavo Camacho, asesor legal de la Federación Boliviana de Fútbol, mostró hoy en la ciudad de Cochabamba una nota de respuesta de la FIFA que llegó en horas precedentes, donde hacen hincapié en que se procedió de manera adecuada en la inscripción de jugadores de cara al Torneo Clausura, por lo tanto, quienes jugaron en un club pueden hacerlo en otro, siempre y cuando se haya procedido correctamente.
La FBF pidió la confirmación de la FIFA en torno a si se puede proceder o no con relación a la inclusión  del art. 5 apdo. 3 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de  Jugadores en su normativa nacional, de conformidad con lo estipulado  en el apdo. 3 de la circular de la FIFA número 1673 de fecha 28 de mayo de 2019.
La FIFA, respondió hoy y en su nota hace conocer que “entendemos que su Federación ha modificado su reglamento interno y ha transcrito literalmente la provisión pertinente. Consecuentemente, se puede considerar que dicha reforma es válida y vinculante, es decir que el procedimiento interno para la modificación del reglamento en cuestión ha sido cabalmente cumplido”, reza la nota oficial que llegó a las oficinas de la FBF.
Esta nota oficial lleva la firma de la Jefa del Estatuto del Jugador, Erika Montemor Ferreira. 
Por lo tanto, se permite a partir de ahora que los jugadores participen en otro club, en una misma temporada, afirmó el doctor Gustavo Camacho, quien aclaró de que no se aplica la normativa de los seis extranjeros y naturalizados, porque “no forma parte del reglamento de campeonato, la determinación (que tiene que ver con extranjeros y naturalizados) es del Reglamento del Estatuto, por lo tanto, solo se debe aplicar esa normativa, a partir de un Congreso”.