Agosto 18, 2019

Felaban reconoce la trayectoria del banquero boliviano Julio León Prado

Fue fundador e inversionista de distintas entidades financieras locales siendo actualmente la cabeza del Grupo Financiero BISA S.A., uno de los más grandes del país.


Martes 13 de Noviembre de 2018, 4:45pm




Durante la 52ava Asamblea de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN), realizada en República Dominicana, el boliviano Ing. Julio León Prado - Presidente del Directorio de Banco BISA- fue reconocido entre tres destacados banqueros de la región, por ser un ejemplo de perseverancia y por su dedicación, liderazgo, sabiduría y compromiso con el sector financiero y empresarial de Bolivia.

El homenaje al ícono empresarial y bancario del país fue realizado en el evento internacional más importante del sector, que reúne anualmente a más de 1.600 banqueros de todo el mundo, por iniciativa del Consejo de Gobernadores y la Secretaría General de FELABAN, explicó Giorgio Trettenero, Secretario General de FELABAN.

El Ing. Julio León Prado, nacido en Cochabamba, es protagonista activo y notable del mundo empresarial y del progreso de Bolivia. Fue fundador e inversionista de distintas entidades financieras locales siendo actualmente la cabeza del Grupo Financiero BISA S.A., uno de los más grandes del país.

Mucho antes de su ingreso al negocio bancario en 1970, ya contaba con una vasta experiencia como empresario, habiendo desarrollado importantes emprendimientos en la región y en el país, y era reconocido por sus logros obtenidos en los sectores de construcción, hidroeléctrico y agropecuario.

Recientemente, en agosto del presente año también fue condecorado por la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN), como ícono empresarial boliviano, por su destacada trayectoria -de medio siglo- y su valioso aporte al desarrollo del sistema bancario boliviano y al propio país, a través de la generación de oportunidades, empleo y bienestar para la población.

Anteriormente, fue galardonado por la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) con la medalla al mérito empresarial con el grado de “Empresario Destacado”. La Universidad Privada Boliviana (UPB) le otorgó la Medalla Rectoral “Universitas Gratia”, conferida a personalidades que contribuyen notablemente a la excelencia académica, asimismo le puso su nombre a su campus de Cochabamba.

//////