Abril 19, 2019

Facebook habilitará una sección para rendir homenaje a los usuarios fallecidos

Muestra los contenidos en memoria del fallecido, que familiares y amigos pueden gestionar. Los perfiles de usuarios muertos reciben 30 millones de visualizaciones cada mes.


Viernes 12 de Abril de 2019, 11:00am


12 de abril (20 Minutos).- Facebook, que lo sabe todo de nosotros, los vivos, quiere saberlo también de los muertos. O tal vez sólo sea que la compañía de Mark Zuckerberg quiere conocer nuestros comportamientos y reacciones ante la ausencia de aquellos a los que tanto quisimos.

El caso es que Facebook ha añadido una nueva sección para que podamos rendir tributo a los fallecidos, a los usuarios de la red social que ya no están. Y es que la red social calcula que actualmente los perfiles de usuarios ya muertos reciben 30 millones de visualizaciones cada mes.

Conocida como Tributos, esta nueva pestaña organiza todo el contenido sobre una persona tras su muerte. En la sección se visualizan los contenidos en memoria de personas fallecidas. Además, sus allegados pueden publicar mensajes de recuerdo manteniendo las publicaciones originales del usuario.

 Los familiares y amigos tienen más herramientas para gestionar la cuenta de una persona fallecida, desde moderar los comentarios en la sección de Tributos a cambiar las etiquetas o seleccionar qué usuarios pueden comentar y ver las publicaciones.

Facebook asegura que estas funciones están destinadas a las familias para controlar los contenidos que no están preparadas para recibir. "Queremos ayudar a las personas a que se apoyen entre ellas mientras honran la memoria de sus seres queridos", explica la jefa de operaciones de la red social, Sheryl Sandberg.

Puesto que un menor de edad no está autorizado a gestionar la cuenta de un fallecido, Facebook ha añadido la posibilidad de crear este tipo de cuentas memoriales tras la muerte de un menor de edad.

Además, la red social ha comenzado a utilizar mecanismos de Inteligencia Artificial para identificar los casos en que una persona ha fallecido. De manera que limita las ocasiones en que el perfil aparece en situaciones que puedan causar malestar (como invitaciones a eventos) y lo hace antes de que sus familiares y amigos decidan abrir una cuenta Tributo.

///