Junio 24, 2019

Expresidente Toledo estuvo detenido por unas horas, por estado de ebriedad

La liberación del expresidente se dio de conformidad al procedimiento legal porque “dicho comportamiento constituía una falta que no ameritaba mayor tiempo de reclusión”, dice Cancillería del Perú


Lunes 18 de Marzo de 2019, 6:00pm




Un documento del Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó que el expresidente Alejandro Toledo estuvo detenido durante varias horas en el condado de San Mateo, al sur de San Francisco y luego fue liberado.

Alejandro.toledo.jpeg

Alejandro Toledo luego de ser detenido en Estados Unidos. (Foto: California Maguire Correctional Facility)

Según informó Canal N, Toledo Manrique estuvo retenido en el California Maguire Correctional Facility, en Redwood City, desde las 23:37 horas del domingo 17, siendo liberado hoy a las 10:30 hora local.

Aunque la cárcel Maguire no precisó los cargos por los que fue detenido Toledo, la Cancillería peruana informó en un comunicado que el exmandatario fue detenido por encontrarse en estado de ebriedad en un restaurante de dicha localidad.

La liberación del expresidente se dio de conformidad al procedimiento legal de ese país porque “dicho comportamiento constituía una falta que no ameritaba mayor tiempo de reclusión”, dice el pronunciamiento de Relaciones Exteriores.

La Cancillería también precisó que la detención de Alejandro Toledo no guarda relación alguna con el proceso de extradición en curso "y que viene desarrollándose con el mayor celo con la coordinación de diversas instituciones del Estado".

///