Mayo 24, 2019

Exdiputado del MAS es detenido por cobrar coimas en la Agencia Estatal de Vivienda

Arce explicó que el director de director distrital de la  Agencia Estatal de Vivienda en Chuquisaca, fue detenido en Tarija y es trasladado a Sucre


Jueves 14 de Marzo de 2019, 12:00pm


14 de marzo  (Urgentebo).- Irineo Condori, exdiputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) y director distrital de la  Agencia Estatal de Vivienda en Chuquisaca,  fue aprehendido por la Policía en Tarija, denunciado por cobras coimas a empresas a cambio de adjudicarles obras, informó este jueves el ministro de Justicia, Héctor Arce.

Condori cobraba entre Bs 50.000 y Bs 200.000 a las empresas para beneficiarlas con los proyectos de construcción de viviendas sociales que impulsa el gobierno. Esto ocurrió el 2017, precisó.

“Llama la atención la gravedad y el cinismo con la que el señor Irineo Condori actuaba sonsacando dineros y enriqueciéndose ilícitamente”, lamentó el Ministro de Justicia.

Pero el exlegislador del MAS en la gestión 2010-2015 no actuó solo, tenía cómplices, quienes serán sancionados con todo el rigor de la Ley, según la información.

Arce explicó que el director de director distrital de la  Agencia Estatal de Vivienda en Chuquisaca, fue detenido en Tarija y es trasladado a Sucre. Se lo procesará por los delitos de corrupción, conducta antieconómica y otros.

///