Marzo 25, 2019

Evo inaugura la autopista y destaca el aporte de los paceños

Después de 40 años de vida, el tramo troncal que une La Paz y El Alto fue reconstruido con la inversión de 42,8 millones de dólares financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


Sábado 12 de Enero de 2019, 8:30pm


El presidente Evo Morales inauguró el sábado por la tarde la Autopista La Paz-El Alto, una moderna vía que fue reconstruida, después de más 40 años de servicio, "gracias a la lucha del pueblo boliviano" por la recuperación de los recursos naturales y empresas estratégicas del Estado.

"Estamos agradecidos con el  pueblo paceño, los opositores saben que Bolivia ha cambiado", dijo el Primer Mandatario.

"El 2003, la autopista era campo de batalla. La resistencia del pueblo paceño contra un modelo económico que hizo mucho daño a la economía nacional con las privatizaciones, con saqueo de nuestros recursos", dijo, al recordar la represión militar que ordenó el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada en octubre de 2003, cuando Bolivia se sumergió en un espiral de sangre y violencia.

"Tenía que ser el pueblo boliviano, a la cabeza de nuestros movimientos sociales, acompañados por los profesionales, para cambiar ese modelo económico de saqueo de nuestros recursos naturales", enfatizó Morales.

Después de 40 años de vida, el tramo troncal que une La Paz y El Alto fue reconstruido con la inversión de 42,8 millones de dólares financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Ahora la moderna autopista de 10,46 kilómetros agilizará el tráfico de más de 50.000 vehículos que circulan cada día entre ambas ciudades, principalmente motorizados del servicio público de pasajeros.

Las federaciones de juntas vecinales de La Paz y El Alto destacaron el sábado que la reconstrucción de la Autopista, que une a las dos ciudades se constituye ahora en un símbolo del desarrollo económico del país.

"Gracias a la decisión del presidente Evo Morales y de las organizaciones sociales vivas de La Paz hoy se hace realidad (esta obra), nunca vamos a tener una autopista vieja con baches y huecos", dijo en su alocución el dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Jesús Vera.

Refirió que por esa razón hace años demandaban la intervención de la autopista construida entre 1974-1977, pero hoy luce remozada, a la "altura" de las ciudades de La Paz y El Alto.

La obra, agregó, unirá más los lazos de fraternidad entre los vecinos de ambas ciudades.

///