Enero 23, 2019

Evo: confío que el 2019 ganaré con más del 70%

“Ese es el desafio que tenemos. Yo tengo mucha confianza, confianza en nuestros movimientos sociales”, dijo el jefe de Estado.


Martes 18 de Diciembre de 2018, 8:45pm


La Paz, 18 de diciembre (Urgentebo).- El presidente del Estado, Evo Morales, este martes, en el coliseo del municipio de Quillacollo (Cochabamba), indicó que tiene la confianza de que al año ganará las elecciones generales con más del 70 por ciento de votación.

“Ahora, el próximo años, tenemos que ganar con más del 70 por ciento, ese es el desafio que tenemos. Yo tengo mucha confianza, confianza en nuestros movimientos sociales; el proceso de cambio con el pueblo, la derecha en el imperio”, afirmó.

Asimimo, el primer mandatario del país recordó que cuando asumió por primera vez la Presidencia del país, en septiembre del 2005, no contaba con los dos tercios en el Congreso Nacional y fue a partir del 2009 que el electorado le otorgó la mayoría parlamentaria, para evitar que continue marchando y que los dirigentes de las organizaciones sociales sigan con huelgas de hambre para hacer aprobar proyectos de ley.

Morales, además, detalló que en los comicios nacionales del 2014 ganó el regiones como Santa Cruz, Pando, Beni y Tarija, en las cuales no logró triunfos en 2005 y 2009.

En la presente jornada, el Movimiento al Socialismo (MAS) realizó una masiva concentración en Quillacollo, según mostraron las imagenes de Bolivia Tv, en el cual los grupos afines al partido de gobierno y autoridades oficialistas celebraron la primera victoria presidencial de Morales. 

///