Diciembre 16, 2017

Evo anuncia remodelación del Siles en acuerdo con Bolívar, The Strongest y el fútbol amateur

"Quisiera que sea a corto tiempo, saludo y celebro la participación y el apoyo de todos, a partir de este momento trabajaremos", dijo Morales.


Jueves 7 de Diciembre de 2017, 10:45am


La Paz, 7 de diciembre (Urgentebo) .- El presidente Evo Morales garantizó este jueves la remodelación del estadio Hernando Siles de La Paz, el principal escenario deportivo del país, luego de mantener una reunión y acuerdo con representantes delClub Bolívar y The Strongest, además de la Asociación de Fútbol de La Paz y el empresario Marcelo Claure.

"Quisiera que sea a corto tiempo, saludo y celebro la participación y el apoyo de todos, a partir de este momento trabajaremos", dijo Morales.

Asimismo, anunció que se conformará un equipo técnico conjunto con representantes de The Strongest, Bolívar, de la Asociación de Fútbol de La Paz y del Gobierno Nacional.

El Jefe de Estado espera que se sumen a ese trabajo la Alcaldía y la Gobernación de La Paz y expertos en el tema para elaborar el proyecto a diseño final.

El Primer Mandatario tomó esa decisión tras escuchar los argumentos de los clubes y del fútbol paceño que explicaron la necesidad de remodelar ese escenario deportivo construido en 1977 y adecuarlo a los tiempos modernos, ampliando el tamaño del campo de juego y mejorando el aforo que de momento es de más de 42.000 espectadores.

///

  • Galenos anuncian demanda internacional y suman huelgas de hambre

    Dic 15 2017 |

    “Si trabajáramos en mejores condiciones no habría necesidad de esta ley de negligencia médica. Nosotros vamos a ir a una revisión de la Constitución (Política del Estado) y a una queja internacional de los médicos, e incluso podríamos llegar, como ya lo dijimos, a la renuncia de nuestros puestos”, manifestó el doctor Iván Sanjinés, delegado de la Red 4F.


  • García Linera: Artículo que sanciona la mala praxis médica se aplica desde hoy

    Dic 15 2017 |

    En acto realizado en palacio de Gobierno, la autoridad de Estado, afirmó que la dirigencia del Colegio Médico de Bolivia, liderada por Luis Larrea, aprobó el polémico artículo. Hoy cientos de médicos en el país están movilizados exigiendo la derogación del  205 que dice: “ Sanciona el comportamiento negligente de profesionales u  oficios de profesionales  que tiene el deber de proteger la salud y la integridad física de las personas”.


  • Conozca algunos beneficios del nuevo Código del Sistema Penal

    Dic 15 2017 |

    Las mujeres víctimas de violencia podrán resolver en una sola audiencia, además del hecho penal, la asistencia familiar, custodia de hijos, separación y hasta divorcio. También para recibir información sobre un caso, las personas podrán ver toda la documentación mediante el internet, inclusó podrán ver la audiencia. Además los tiempos máximos para las sentencias, serán de 15 días para acabar con el procedimiento, entre otros.
     


  • TSE acompañará repetición de elección judicial en cuatro mesas del Beni

    Dic 15 2017 |

    "Estamos viniendo a hacer un acompañamiento institucional al Tribunal Electoral Departamental (TED) durante la repetición de la votación en mesas que fueron anuladas", dijo.