Junio 19, 2019

En Santa Cruz más de 3.000 madres solteras ya tienen vivienda

Una de las beneficiarias es la señora Greicy Torrez y sus cuatro hijos.


Jueves 20 de Septiembre de 2018, 11:30am




Un fatídico día explotó la garrafa de gas en la casa en la que vivían, en alquiler, Greicy Torrez y sus cuatro hijos. La madre soltera de 24 años sufrió quemaduras en el 95% de su cuerpo. Ése accidente la dejó sin posibilidades de continuar vendiendo por las calles de Santa Cruz para sustentar a su familia. Tras muchos días de estar en el hospital sin ningún centavo en sus bolsillos recibió la donación de un terreno de Credicasas LaFuente para construir su casa, sueño que fue cumplido gracias a la Agencia Estatal de Vivienda (AEVIVIENDA).

Por la situación en la que se encontraba, Torrez, la AEVIVIENDA activó su Programa de Vivienda Social de Atención Extraordinaria, plan que está dirigido a personas y/o familias altamente vulnerables. Ahora es una de las 3.865 madres solteras de Santa Cruz beneficiadas con el programa de vivienda que impulsa el Gobierno del Presidente, Evo Morales, de 2006 a 2017, para entregar bienestar a las familias que carecen de una vivienda digna.

En los últimos 12 años en la capital oriental se entregaron 21.685 viviendas sociales, con una inversión de Bs 1.424.110.751, que fueron entregadas a dichas madres solteras, a 1.548 personas adultas mayores, a 582 personas con capacidades diferentes y 366 padres solteros que ahora viven en casas mejoradas, ampliadas, renovadas y/o nuevas para vivir bien.

En total 128.027 viviendas sociales fueron entregadas en todo el país, a través del Programa de Vivienda Cualitativa, Programa de Atención Extraordinaria, Programa de Vivienda Nueva; Programa de Desastres y/o Emergencias, Programa de Comunidades Urbanas y el de Compra y Financiamiento de Inmuebles que beneficiaron a más de 501.322 personas.

https://bit.ly/2MO1hGL

  • La Paz se encuentra en zona de alarma por las IRAs

    Jun 19 2019 |

    El SEDES La Paz reportó la circulación de los virus altamente patogénicos y virulentos como el VRS (Virus Respiratorio Sincitial), este virus infecta los pulmones, las vías respiratorias y los conductos respiratorios y es el que está circulando de manera dinámica y eficiente, afectando a los menores de dos años de manera importante, manifestando franca epidemia en este grupo de edad, de comportamiento hiperendémico.


  • Gobernación amplía plazo de operación de relleno sanitario de Alpacoma

    Jun 19 2019 |

    El Alcalde explicó que en el relleno transitorio se prevé incorporar en tres meses una nueva tecnología a fin de mitigar riesgos para la comunidad.


  • La Paz oferta opciones turísticas y culturales para aprovechar el feriado largo

    Jun 19 2019 |

    La Agencia Municipal de Turismo dio a conocer este miércoles las ofertas para aprovechar este feriado largo de Corpus Christi (20 de junio), el Año Nuevo Andino Amazónico (21 de junio) y la Fiesta de San Juan (23 de junio) y conocer más de La Paz como destino turístico.


  • Intendencia reforzará controles la noche de San Juan

    Jun 18 2019 |

    Hace 15 días se entregó comunicados de advertencia alimentaria a los distribuidores, comercializadores y a los mercados populares, sobre las acciones de control.