Abril 26, 2019

En ejercicios militares, Maduro arenga: ‘fuera Trump de Venezuela’

El jefe de Estado venezolano advirtió con que aprobará las inversiones necesarias para que militares de país "tenga todo su sistema de defensa antiaérea y antimisilística".


Domingo 10 de Febrero de 2019, 8:15pm


10 de febrero (Urgentebo- Agencias).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inició  una serie de ejercicios militares que se extenderán hasta el viernes y aprovechó la ocasión para gritar "fuera" al mandatario estadounidense, Donald Trump, porque  considerara que este pretende intervenir ese país.

Asimismo el jefe de Estado venezolano advirtió con aprobar las inversiones necesarias para que militares de país "tenga todo su sistema de defensa antiaérea y antimisilística".

"Que no nos amenace Donald Trump. Fuera Donald Trump de Venezuela, fuera sus amenazas, aquí hay fuerza armada y aquí hay pueblo para defender el honor, la dignidad y el decoro de una patria que tiene más de 200 años luchando", dijo Maduro en un acto con uniformados en el Fuerte Guaicaipuro, que queda cerca a Caracas.

“Por tierra no se pueden meter porque aquí están los soldados de Bolívar que le harían pagar caro al imperio estadounidense cualquier osadía de tocar el sagrado suelo de la patria venezolana", argumentó Nicolás Maduro.

Las prácticas militares en Venezuela se dan tras que países Europeos y los Estados Unidos (EEUU) reconocen a Juan Guaidó como presidente encargado.  Donald Trump envió ayuda humanitaria, pero Maduro ordenó a los militares impedir su ingreso en la frontera.

///