Noviembre 12, 2018

En Chile detienen a una peruana que llevaba a la prostitución a jovencitas bolivianas

Se trata de una mujer que tiene dos acusaciones concretas. En el último caso se refiere a que llevó a una joven desde Santa Cruz de la Sierra hasta Iquique. Ofrecía el puesto de meseras, pero las llevaba a la prostitución.


Martes 6 de Noviembre de 2018, 10:30am


El periódico La Estrella de Iquique publicó este martes que una mujer de origen peruano fue detenida en el norte de Chile por engañar a jóvenes bolivianas a las que obliga a prostituirse en Alto Hospicio.

Según el diario, se trata de M.S.V.M., oriunda de Puno, Perú, quien en agosto de 2017 contactó a una menor de edad para que ejerciera la prostitución hasta el 31 de octubre de 2018.

Posteriormente y según lo señalado por el Ministerio Público en la audiencia de formalización, la acusada contactó a otra menor el 29 de octubre del mismo año, trayéndola desde Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, hasta Iquique.

"La menor se percata que no debe trabajar de mesera sino como prostituta", dijo la fiscal Karla Miranda, agregando que “doña M.S.V.M., desde hace un tiempo se dedica a contactar a jóvenes de nacionalidad boliviana para ofrecerles trabajo en Chile, y acompañarlas en el traslado hasta nuestro país promoviendo y favoreciendo la prostitución, puesto que explica al momento de captarlas que se trataría de trabajos en cafés, manteniéndoles posteriormente en su inmueble donde se le obliga a ejercer la prostitución".

Asimismo, la persecutora añadió que el 1 de noviembre Carabineros recibió el llamado de una de las víctimas, quien fue encontrada encerrada al interior de un inmueble ubicado en Los Guindales, razón por la que el tribunal consideró dichos antecedentes y acogió la petición del Ministerio Público, dejando a la imputada con la medida cautelar de prisión preventiva.