Agosto 20, 2019

El MAS evalúa cinco medidas para renovar a representantes rumbo a octubre

La inclusión de profesionales y la captación de personajes públicos de buena convocatoria son tareas que son parte de la estrategia.


Jueves 16 de Mayo de 2019, 8:45am




 

15 de mayo (Urgentebo).- En el Movimiento Al Socialismo - Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), se evalúan al menos cinco medidas para concretar la renovación del 80% de sus representantes rumbo a las elecciones presidenciales. La inclusión de profesionales y la captación de personajes públicos de buena convocatoria son tareas que son parte de la estrategia.

El vicepresidente del MAS - IPSP explicó que la alternancia no será la excepción para elegir a los nuevos representantes. Se quiere gente académica, pero comprometida con el denominado proceso de cambio.

La organización política busca también jóvenes que aporten al desarrollo de Bolivia, uno de los requisitos para sus candidatos a diputados y senadores.

Las repercusiones no se dejaron esperar. La presidenta de la Cámara Alta y senadora del MAS, Adriana Salvatierra, saludó la propuesta de las bases y organizaciones sociales. La legisladora es considerada una de las representantes del oficialismo de las nuevas generaciones.

"Siempre he dicho que estoy orgullosa de haber aportado desde este espacio a nuestro país, a nuestro partido y, si es necesario que dé un paso al costado, y que pase a la militancia de base como lo tenía hasta el 2014; por supuesto, que lo haré, orgullosa de lo que hemos contribuido como proceso", declaró Salvatierra quien a sus 29 años es la tercera autoridad del país.

Otra de las medidas que el MAS pretende aplicar es la captación de personalidades que tengan buena aceptación en el pueblo.

Ahora, la ratificación de una región o circunscripción es otro punto a tomar en cuenta. Los militantes que tengan ese aval continuarán en el Legislativo y, si se da el caso de que ya fueron titulares, ahora serán suplentes.

Otro de los requisitos que hará valer el MAS en sus filas es que sus candidatos sean personas sin antecedentes judiciales, menos si fueron objeto de denuncias de índole de violencia intrafamiliar.

“Todos son bienvenidos, pero los que no son bienvenidos son esos compañeros con antecedentes penales, los que vulneraron la ley, la norma, quienes pegaron a su mujer; a ese tipo de gente, no la vamos aceptar”, advirtió García.

///