Julio 19, 2019

El feminicida de 16 años mató a Abigail hasta que sea irreconocible

 El informe médico forense establece que la joven falleció por traumatismo craneoencefálico expuesto, laceración cerebral y fractura de cráneo.


Martes 11 de Junio de 2019, 11:45am




11 de junio (Urgentebo).-  Tuvo que ser la familia y algunos amigos los que montaron un operativo de búsqueda para hallar a Abigail, la joven de 18 años que fue hallada muerta en un terreno baldío de Achumani, zona Sur de La Paz. Su enamorado, un joven de 16 años de edad, la asesinó usando un cuchillo y un martillo.

“Abigail está irreconocible”, cuenta una tía de la joven que es abogada e indicó que  tuvieron que ser los familiares y algunos amigos los que encontraron el cuerpo de la víctima.

“Le destrozó el cráneo y usó un martillo y piedras para segar con la vida de mi sobrina. Estamos consternados y dolidos”, relató la allegada a la red Unitel. Una juez decidió enviar al feminicida a un Centro de Rehabilitación.

¿Cómo ocurrieron los hechos? Según la tía, Abigail salió el viernes 7 de junio a la Iglesia evangélica donde se encontrarían con unas amigas. A las 22.00, de ese día, les llamó la atención que no llegara a su casa.

Alertaron a la Policía y no recibieron una respuesta inmediata. “Nos dijeron que esperemos hasta el sábado”, aseveró.

Preocupados salieron en su búsqueda y un testigo les informó que vieron a su sobrina con el agresor en la calle 21 de Achumani. El joven de 18 años estaba ya aprehendido.

Ante la desesperación y al no recibir apoyo de uniformados, hizo que los familiares salgan en la madruga del domingo, realizaron un rastrillaje en las Lomas de Achumani. Ahí, cerca de la casa del agresor, hallaron una prenda y después el cuerpo de la víctima ensangrentado.

“Salió un tío (del joven), se quedó callado y el albañil se quedó sorprendido, presumimos que querían tapar las huellas. Aquí hubo complicidad (de ambos), pido que se amplié la investigación” acotó la jurista.

 El informe médico forense establece que la joven falleció por traumatismo craneoencefálico expuesto, laceración cerebral y fractura de cráneo.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la zona Sur, Juan Carlos Basualdo, dijo ayer que: “la joven  murió  por  un golpe certero en la cabeza  producido por un martillo o una piedra”.

///