Mayo 24, 2019

El Alto: Muere apuñalada una transexual

Litzy H., es la persona víctima de un grupo de personas que a cercar a las 04.00 en discoteca el ' Chocolate', la golpearon y una de ellas la apuñaló hasta causarle la muerte.


Lunes 17 de Diciembre de 2018, 12:00pm


La Paz, 17 de diciembre (Urgentebo).-   Marco A., conocida como Litzy H., una transexual oriunda de Santa Cruz, fue apuñalada la madrugada de este lunes en la discoteca el Chocolate por un persona no identificada y posteriormente murió, informó este lunes la Policía.

Litzy tuvo un altercado en el centro de diversión y otros transexuales cerca  las 04.00, falleció por un shock hipovolémico y por una herida en la región del tórax.

“Personal de Homicidios hizo el levantamiento legal del cuerpo de un cadáver  de sexo masculino, conocido como Litzy. Ella es transexual y fue trasladada a la morgue”, informó un funcionario de la FELCC alteña.

La Policía busca al autor del hecho, se solicitarán las imágenes de las cámaras de vigilancia de la discoteca el Chocolate.

La activista transgénero, Tamara Núñez del Prado, repudió el hecho de sangre y calificó el hecho como ‘racista homofóbico y un crimen de odio’.

“Al amanecer de hoy lunes se asesinó a Litzi una mujer transgénero en El Alto, ella oriunda de Santa Cruz con residencia en esa ciudad... sus compañeras quedaron gravemente heridas. Todo empezó por insultos y burlas hacia estas compañeras, los delincuentes las agredieron hasta quitarles la vida a Litzi”, (sic), escribió Núñez en su cuenta en Facebook.

///