Abril 18, 2019

El Alto disfruta del V Festival Internacional del Teatro

Tania Ayma, secretaria Municipal de Desarrollo Humano, invitó a la población alteña y paceña a disfrutar de lo mejor de las expresiones de teatro en la ciudad de El Alto.


Jueves 9 de Agosto de 2018, 11:30am


La ciudad de El Alto disfruta del quinto Festival Internacional de Teatro (Fitea) 2018 que arrancó con la presentación el martes en la noche y concluirá este sábado. Veintiun elencos teatrales de Bolivia, dos de Argentina y dos de Chile, se presentarán hasta el fin de semana.

En la primera jornada de la muestra teatral se presentó la Batucada Trono de El Alto; la compañía de teatro Tabla Roja de la urbe alteña, la cual presentó la obra “Carnaval”; y el elenco Itaú Teatro (Tarija) se presentó con la obra “monumentos”. La actividad es impulsada por autoridades de la Dirección de Culturas, a través de la Escuela Municipal de Artes (EMDA).

Al respecto, Saúl Callejas, titular de la Dirección de Culturas, explicó que en la V versión del Festival Internacional de Teatro se presentarán elencos invitados de Perú, Argentina y Chile; además de muestras teatrales del interior de país, sumados La Paz y El Alto. Asimismo, mencionó que la actividad cultural, tiene la finalidad de mostrar el talento de jóvenes valores alteños con formación teatral en la EMDA.

“Estamos en la V versión del Festival Internacional de Teatro (Fitea) 2018 en la ciudad de El Alto. Estamos contentos porque han respondido muchos elencos nacionales e internacionales de Perú, Argentina, Chile y nosotros como ciudades de La Paz y El Alto. Son más de 200 jóvenes talentos que van a pasar por el Teatro, donde van a mostrar lo que han aprendido en la Escuela Municipal de Artes, a través de sus interpretaciones”, explicó Callejas.

El funcionario edil destacó que en cada organización, el evento va en crecimiento y tomando importancia, prueba de ello, este año asistirán tres elencos conocidos internacionalmente, además de presentaciones nacionales y locales. El pasado año solo se ha tenido un invitado internacional.

“El festival está creciendo paulatinamente ya que es un evento en el que se van mostrando nuevos valores alteños y es importante que la ciudadanía conozca su talento. Por ello, invitamos a las familias a que asistan porque la entrada es gratuita, las puertas del Teatro están abiertas desde las 18.30. La actividad de extenderá hasta el sábado con presentaciones de distintas obras teatrales”, invitó el funcionario edil.

Por su parte, Tania Ayma, secretaria Municipal de Desarrollo Humano, invitó a la población alteña y paceña a disfrutar de lo mejor de las expresiones de teatro en la ciudad de El Alto.

“Estamos felices de dar inicio al Fitea, es un gusto tener y revivir a los elencos teatrales que nos acompañan, dos elencos argentinos, dos chilenos y uno peruano que de alguna manera mostrarán el trabajo que realizan en este festival”, señaló.

La actividad comienza todos los días a las 19:00 horas.

///

 

 

  • A cinco años de su muerte, cinco cosas que no sabías de García Marquez

    Abr 16 2019 |

    En junio de 1967 publicó Cien años de soledad. En una semana vendió 8.000 ejemplares. De allí en adelante, el éxito fue asegurado y se hizo una nueva edición cada semana


  • Sandro según el Sandro boliviano

    Abr 3 2019 |

    “El mismo Sandro me bautizó como el Sandro boliviano”, recuerda con emoción Jorge Coco Venegas, quien imita al ídolo argentino desde sus nueve años


  • La Bruja del 71, la guerrillera que combatió al dictador Franco

    Abr 3 2019 |

    María de los Ángeles Fernández Abad  empuñó las armas junto con los movimientos obreros, sindicalistas, feministas y republicanos que combatían al bloque fascista que se postraba sobre Europa en ese entonces, de acuerdo con información de The Huffington Post y Semana.


  • Un joven paraguayo se llama Optimosprayn

    Mar 15 2019 |

    “Mi mamá quería que yo me llame Chayanne y mi papá Optimosprayn. Entonces le dijo que él iba a ponerme el primer nombre y mi mamá el segundo. Menos mal me puso el nombre de mi abuelo", relató al hombre al diario la Crónica.