Abril 21, 2019

Dos atracadores se hacían pasar por un fiscal y un policía en La Paz

Introducían a personas extranjeras a vehículos, donde posteriormente los extorsionaban. El vehiculo que usaban tenia una placa falsificada.


Jueves 1 de Noviembre de 2018, 5:00pm


La Paz, 01 de noviembre (Urgentebo).- El director departamental  de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Jhonny Aguilera, informó este jueves que dos sujetos han sido aprehendidos, uno que se hacía pasar por Fiscal y el otro por Policía, quienes montaban operativos para delinquir.

Aguilera explicó que la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), procedió este jueves a la detención de Néstor Cortez Espinoza y Eduardo Rene Torrez Elías.

“Estos individuos se encontraban circulando en inmediaciones de la calle Rodríguez, nuestro personal que estaba realizando patrullaje preventivo los encuentra (…) ya teníamos varias denuncias acerca de que una pareja de supuestos funcionarios estaban efectuando robos agravados, bajo la modalidad de autoridad”, explicó Aguilera.

La autoridad detalló que los delincuentes se hacían pasar por un Fiscal y Policía, para así introducir a personas extranjeras a vehículos, donde posteriormente los extorsionaban. Asimismo señaló que estos sujetos utilizaban un vehículo que contaba con una placa policial falsificada.

“La placa policial es falsificada, asimismo encontramos diversas tarjetas de presentación personal y documentos, inclusive los últimos informes, con las cuales estos sujetos pretendían y lograban definitivamente hacerse pasar como si fueran verdaderos funcionarios policiales”, acotó.

///