Abril 18, 2019

Dos ancianos se escapan de asilo para ir a un festival de heavy metal

La policía alemana, que los encontró en el Wacken Open Air, explicó que “eran reacios a irse a casa, por lo que una patrulla acompañó al taxi contratado como precaución”.


Martes 7 de Agosto de 2018, 11:45am


La Paz, 7 de agosto (Urgentebo- Agencias).- El heavy metal no tiene edad, y sí la tiene es para gente mayor. Dos ancianos se escaparon de su residencia en Alemania para asistir al Wackern Open Air, el festival más grande e importante de este género musical con 75.000 asistentes y más de un centenar de bandas.

Las autoridades locales, según informa The Washington Post, dijeron que la pareja desapareció de su casa de retiro en Dithmarscher, en el distrito de Schleswig-Holstein, y se fueron al festival en Hamburgo.

“Obviamente eran amantes del metal. La residencia se organizó para transportarlos de vuelta en unos taxis”, explicó la fuerza policial. Así que rápidamente activaron los protocolos de búsqueda y ambos fueron localizados en el lugar de tan popular evento a las tres de la mañana «desorientados y aturdidos». La policía alemana añadieron que los hombres “eran reacios a irse a casa, por lo que una patrulla acompañó al taxi contratado como precaución”.

Peter Berndt, portavoz del departamento de policía de Itzehoe, explicó que se cree que los dos hombres habían llegado al festival a pie y en transporte público, aunque no está claro cuándo llegaron exactamente a Wacken y cuánto tiempo pasaron en el festival.

La vigésimo novena cita del heavy mundial en Wacken, un pueblo de apenas 1.800 habitantes, ha recurrido este año a grandes clásicos del género y habituales de su cartel para ofrecer a los asistentes lo que buscan con bandas como Clawfinger, Sepultura, Bonfire, Nightwish o In Extremo.

Al mismo festival fueron esta misma edición otros ancianos, sin escaparse en este caso, eso sí, como podemos ver en este tuit de una asistente que fue comentado por la cuenta oficial del festival y donde comentan: «Nunca eres demasiado mayor para rockear».

  • A cinco años de su muerte, cinco cosas que no sabías de García Marquez

    Abr 16 2019 |

    En junio de 1967 publicó Cien años de soledad. En una semana vendió 8.000 ejemplares. De allí en adelante, el éxito fue asegurado y se hizo una nueva edición cada semana


  • Sandro según el Sandro boliviano

    Abr 3 2019 |

    “El mismo Sandro me bautizó como el Sandro boliviano”, recuerda con emoción Jorge Coco Venegas, quien imita al ídolo argentino desde sus nueve años


  • La Bruja del 71, la guerrillera que combatió al dictador Franco

    Abr 3 2019 |

    María de los Ángeles Fernández Abad  empuñó las armas junto con los movimientos obreros, sindicalistas, feministas y republicanos que combatían al bloque fascista que se postraba sobre Europa en ese entonces, de acuerdo con información de The Huffington Post y Semana.


  • Un joven paraguayo se llama Optimosprayn

    Mar 15 2019 |

    “Mi mamá quería que yo me llame Chayanne y mi papá Optimosprayn. Entonces le dijo que él iba a ponerme el primer nombre y mi mamá el segundo. Menos mal me puso el nombre de mi abuelo", relató al hombre al diario la Crónica.