Agosto 18, 2019

Diputado Montaño: el MAS considerará una sanción para Tezanos

“Nosotros, de acuerdo a la Constitución Política del Estado, vamos a convocar al Defensor del Pueblo”, sostuvo el parlamentario.


Miércoles 23 de Enero de 2019, 7:30pm




La Paz, 23 de enero (Urgentebo).- Luego de que el Defensor del Pueblo, David Tezanos, declaró que el presidente del Estado, Evo Morales, habló del caso Zapata en conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, para justificar su proceder reciente, el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Édgar Montaño, dijo este miércoles que la bancada del legislativo considerará una sanción para la autoridad.

“Nosotros, de acuerdo a la Constitución Política del Estado, vamos a convocar al Defensor del Pueblo y cada año él hace su informe y en ese entendido estaremos dándole las cuestionantes correspondientes y vamos a analizar nosotros cuáles son los mecanismos para poder sancionar este hecho”, señal.

El viernes de la semana pasada, Tezanos llamó a conferencia de prensa para admitir que le fue infiel a su esposa, Kary Arias, y decir que ella usaba ese motivo para chantajearlo y amenazarlos. Tras ello, opositores, oficialistas y la población, por medios de las redes sociales,  cuestionaron que la autoridad hubiera usado la institución para divulgar sus problemas personales.

En respuesta a estos cuestionamientos, el Defensor del Pueblo dijo que el jefe de Estado también usó una entidad (en este caso el Palacio de Gobierno) para hablar del caso Zapata. En tal sentido, Montaño dijo que el titular de la Defensoría se intenta comparar con Morales para justificar su error.

“Quiere ocultar, quiere apañar sus exabruptos con un ejemplo que de ninguna manera es similar. Por lo tanto vamos a analizar este tema en reunión de bancada (…)  Haciendo algunos sondeos con algunos diputados y senadores, vemos que el Defensor del Pueblo está mal encaminado”, acotó el legislador.

///