Noviembre 15, 2018

Diputada denuncia que una concejal sufre acoso político

Quiroga anunció que se convocará al alcalde de Callapa para que preste un informe oral ante la Cámara de Diputados.


Lunes 4 de Junio de 2018, 8:30pm


La Paz, 04 de junio.- La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Brígida Quiroga, denunció el lunes que la concejala del municipio de Callapa, Mónica Paye, sufre acoso político y se encuentra con detención preventiva en el centro penitenciario de Obrajes de La Paz.

"Paye sufrió en la pasada gestión la sustracción de dos computadoras laptops de propiedad del Concejo Municipal y pese a que este material fue repuesto por Paye, se le inició un proceso que derivó con su detención preventiva, culminando así una larga serie de acciones de violencia y acoso político ejercida por el alcalde de este municipio, Víctor Honorio Calle, del Movimiento Por la Soberanía", explicó, citado en un boletín de prensa.

Quiroga anunció que se convocará al alcalde de Callapa para que preste un informe oral ante la Cámara de Diputados.

"No aceptamos de ninguna manera que un varón y autoridad proceda de esta forma contra una concejala solo por el hecho de ser mujer. Este no es el único caso ya que se está repitiendo en varios municipios del país, estamos en total desacuerdo con la actitud patriarcal de estas autoridades", manifestó.

Según Quiroga, a la detención preventiva se suma la denuncia de que la concejal Paye dejó de recibir su salario hace varios meses, incluido el aguinaldo correspondiente a la pasada gestión, hechos que vulneran -dijo- la Ley 243 Contra el Acoso y Violencia Política Hacia las Mujeres.

////