Marzo 21, 2019

Detienen a un funcionario judicial y 4 pasantes que bebían en un juzgado de El Alto

La Policía aperturó el caso por el delito de uso indebido de bienes del Estado.


Jueves 14 de Febrero de 2019, 6:15pm


La Paz, 14 de febrero (Urgentebo).-  Un funcionario y cuatro pasantes del Tribunal de Justicia de El Alto fueron detenidos por consumir bebidas alcohólicas en ambientes de juzgados, informó este jueves el jefe de la división de la Unidad Económica y Financiera de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) regional, Leonardo Felipez.

Este hecho aconteció ayer por la noche y el mismo fue denunciado por el cuerpo de seguridad de la instancia judicial, quienes, junto al personal del Consejo de la Magistratura (CM),  procedieron a arrestar a los auxiliares y al trabajador de la institución.

“Ya se los ha traído a estas dependencia, se ha puesto a conocimiento del fiscal, hay algunos elemento de oficio y convicción que se ha colectado durante esta etapa investigativa”, señaló Felipez.

Asimismo, la autoridad policial detalló que el caso se encuentra en etapa de investigación y que las fuerzas del orden ya abrieron la indagación del hecho, en contra de los sindicados, por el delito de uso indebido de bienes del Estado.

///