Diciembre 16, 2017

Detienen a 3 funcionarios de un juzgado de familia por beber en la oficina

“Son funcionarios, habían estado consumiendo bebidas alcohólicas, por eso el guardia les hizo aprehender. Vamos a ver lo que ha sucedido y ya los abogados han tomado unos datos”, representante del Concejo de la magistratura, Williams Dávila.


Martes 5 de Diciembre de 2017, 11:15am


consumen bebidas alcohólicas.jpg

consumen bebidas alcohólicas

La Paz, 5 de diciembre (Urgentebo) .- Tres funcionarios y dos pasantes de un juzgado de familia de La Paz fueron sorprendidos por el guardia de seguridad cuando éstos consumían bebidas alcohólicas en la oficia, razón por la cual fueron detenidas.

“La Policía realizó la detención de estas personas, luego de constatar que estaban consumiendo bebidas espirituosas en los juzgados, cosa que no puede realizarse”, manifestó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) La Paz, Coronel Jhonny Aguilera.

Asimismo, el Consejo de la Magistratura se apersonó hasta la Felcc, donde anunció un proceso disciplinario contra estas personas, porque está prohibido consumir bebidas alcohólicas al interior de una institución pública.

“Son funcionarios, habían estado consumiendo bebidas alcohólicas, por eso el guardia los hizo aprehender. Vamos a ver lo que ha sucedido y ya los abogados han tomado unos datos”, representante del Concejo de la magistratura, Williams Dávila.

///

  • Galenos anuncian demanda internacional y suman huelgas de hambre

    Dic 15 2017 |

    “Si trabajáramos en mejores condiciones no habría necesidad de esta ley de negligencia médica. Nosotros vamos a ir a una revisión de la Constitución (Política del Estado) y a una queja internacional de los médicos, e incluso podríamos llegar, como ya lo dijimos, a la renuncia de nuestros puestos”, manifestó el doctor Iván Sanjinés, delegado de la Red 4F.


  • García Linera: Artículo que sanciona la mala praxis médica se aplica desde hoy

    Dic 15 2017 |

    En acto realizado en palacio de Gobierno, la autoridad de Estado, afirmó que la dirigencia del Colegio Médico de Bolivia, liderada por Luis Larrea, aprobó el polémico artículo. Hoy cientos de médicos en el país están movilizados exigiendo la derogación del  205 que dice: “ Sanciona el comportamiento negligente de profesionales u  oficios de profesionales  que tiene el deber de proteger la salud y la integridad física de las personas”.


  • Conozca algunos beneficios del nuevo Código del Sistema Penal

    Dic 15 2017 |

    Las mujeres víctimas de violencia podrán resolver en una sola audiencia, además del hecho penal, la asistencia familiar, custodia de hijos, separación y hasta divorcio. También para recibir información sobre un caso, las personas podrán ver toda la documentación mediante el internet, inclusó podrán ver la audiencia. Además los tiempos máximos para las sentencias, serán de 15 días para acabar con el procedimiento, entre otros.
     


  • TSE acompañará repetición de elección judicial en cuatro mesas del Beni

    Dic 15 2017 |

    "Estamos viniendo a hacer un acompañamiento institucional al Tribunal Electoral Departamental (TED) durante la repetición de la votación en mesas que fueron anuladas", dijo.