Junio 24, 2019

Desaparece el expediente de Montenegro y Consejo de la Magistratura activa investigación

El expediente desaparecido trata de una acción de libertad presentado ante el Juzgado de Partido, de Sentencia Penal, de Niñez y Adolescencia, y Mixto de Cotoca en Santa Cruz.


Martes 11 de Junio de 2019, 6:00pm




11 de junio (Urgentebo).- El Representante Distrital del Consejo de la Magistratura para el departamento de Santa Cruz, Jorge Baldelomar Serrano, denunció este martes que el expediente de la acción de libertad presentada por el acusado de narcotráfico Pedro Montenegro en Cotoca el 2015 desapareció.  

“En caso de que el expediente no aparezca, nosotros como Consejo vamos a instruir la reposición de los actuados de ese expediente para tener un informe adecuado con relación al proceso que está ventilando ante el Ministerio público”, indicó la autoridad judicial.

El 21 de julio de 2015, el Tribunal Supremo de Justicia emitió el Auto Supremo 075/2015 para ordenar la detención preventiva de Montenegro con fines de extradición al Brasil.

Sin embargo, el acusado de narcotráfico, amparado en un Auto Supremo 075/2015 modificado, presentó una acción de libertad ante el Juzgado de Partido, de Sentencia Penal, de Niñez y Adolescencia, y Mixto de Cotoca en Santa Cruz para conseguir que un juez emitiera, el 16 de diciembre de esa gestión, la resolución 01/2015, para permanecer libre hasta 2019.

“Se está haciendo un seguimiento a todos los funcionarios que han estado cumpliendo funciones en este juzgado (de Cotoca)”, aseguró Jorge Baldelomar Serrano.