Diciembre 18, 2018

Demócratas no hará alianza con políticos del pasado, presentará su candidato

“Bolivia necesita además nuevos líderes, los mismos que encabezaron la política de los viejos gobiernos  no pueden ahora cubrirse con el disfraz de los ciudadanos”, sostuvo Rubén Costas, presidente del MDS.


Martes 9 de Octubre de 2018, 10:15am


La Paz, 09 de octubre (Urgentebo).- El presidente de Movimiento Demócrata Social (MDS), Rubén Costas, anunció este martes que presentarán un candidato propio para ir a las elecciones nacionales del próximo año, por lo cual descartó una alianza con actores políticos del pasado.

“Bolivia necesita además nuevos líderes, los mismos que encabezaron la política de los viejos gobiernos  no pueden ahora cubrirse con el disfraz de los ciudadanos. Son nuevos tiempos para nuevos líderes. (…) Demócratas presentará un candidato a las elecciones, pero antes convocaremos a líderes, organizaciones y plataformas a construir la unidad de la oposición, eso sí apartándonos de mesianismos y personalismo, más propios del pasado”, afirmó.

Asimismo, indicó dijo que el ciclo de los partidos del pasado se cerró y que la nueva política en Bolivia se implementará a partir de la formación de nuevas agrupaciones. Acotó que para salir de la “viejas formas de gobernar” se requiere de principios nuevos y administraciones que tengan como fin fundamental la democracia.

Luego de que Carlos Mesa anunció sus candidatura a la Presidencia del Estado, el secretario general de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, dijo que el MDS daría a conocer a la población, en tiempo oportuno, si el partido liderado por Costas iría en alianza o solo a los comicios del 2019.

En tal sentido, esta jornada, el Presidente de Demócratas infirmó que el partido político al que representa no irá en acurdo con otra sigla, sino que presentará su representante que entrara en la contienda electoral del próximo año.

///