Noviembre 15, 2018

Cordillera con altura le dedica dos morenadas al mar

Los dos ganadores del concurso fueron: Yesid Poma Rodríguez con la morenada “Esperanza Azul” y Adolfo Mollericona Callata con la morenada “Mar Añorado”.


Viernes 13 de Abril de 2018, 7:00pm


La Paz, 13 de abril (Urgentebo) .- La fraternidad de morenos “Cordillera con Altura” lanzó un concurso para que compositores propongan canciones dedicadas al Mar y la Reivindicación Marítima en ritmo de morenada, resultado de ese concurso dos composiciones salieron elegidas por la Junta de Pasantes 2018 y el Directorio de la Fraternidad.

Estas dos composiciones fueron revisadas por el músico profesional y arreglista Freddy Quispe Mamani y después fueron grabadas en Estudios Alborada por las bandas de música Señorial Coquetos e Internacional Illimani, artistas de trayectoria musical como: Nardy Barrón, Nayra Porco, Eleazar Quisberth y Juan Beltrán le pusieron la voz a las dos morenadas, obviamente la animación única y espectacular estuvo a cargo de Wilfredo “Chacho” Ordoñez.

Los dos ganadores del concurso fueron: Yesid Poma Rodríguez con la morenada “Esperanza Azul” y Adolfo Mollericona Callata con la morenada “Mar Añorado”.

Estas dos composiciones junto al tema de Gestión 2018 “Moreno de Corazón” del compositor y músico Samuel Ramírez director del Grupo “Ajara del Ande”, serán las piezas musicales de aporte al acervo nacional.

El pasante y fundador de Cordillera con Altura señaló: “…este sábado 14 de abril presentaremos todo este paquete musical en el descubrimiento de nuestra invitación, esperemos sea del agrado de los fraternos y público en general”.

Rubén Claros presidente de la fraternidad remarco “…el concurso nos permite reflexionar sobre el arte musical y su trascendencia en temas importantes para todos los bolivianos como es la reivindicación marítima, la morenada una danza que hace cantar y bailar melodías de amor y sentimientos individuales, también puede ser un lindo instrumento de difusión de sentimientos colectivos, sociales e históricos; personalmente haber hecho este concurso es el inicio de muchos otros proyectos más, por eso creo que Cordillera con Altura no solo es una fraternidad de morenada, también es una gestoría cultural y folklórica al servicio de la población”.

///