Agosto 18, 2019

Conozca el documento que el TSJ denuncia que fue alterado para favorecer a Montenegro

El presidente del TSJ, Antonio Revilla, denunció que el Auto Supremo fue alterado en una frase y esa supresión dio lugar a la acción de libertad de Montenegro.


Jueves 16 de Mayo de 2019, 10:00am




16 de mayo (Urgentebo).- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dio a conocer el Auto Supremo 75/2015 que emitió en fecha 21 de julio del 2015 desde Sucre, donde se lee que la Cancillería de la República Federativa del Brasil pidió la extradición del narcotraficante Pedro Montenegro el 2015.

“ La nota Nº GM-DGAJ-UAJI-Cs-1350-2015 de 29 de mayo de 2015, mediante el cual el Director General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, César A. Siles Bazán, remitió a éste Tribunal Supremo de Justicia, la solicitud formulada por la Embajada de la República Federativa del Brasil, peticionando que, en aplicación del principio de reciprocidad en casos análogos previsto en el Tratado de Extradición entre Bolivia y Brasil suscrito el 25 de febrero de 1938, se proceda a la detención preventiva con fines de extradición del ciudadano boliviano Pedro Montenegro Paz, con el objeto de que éste asuma las emergencias del proceso penal iniciado en su contra, por los delitos de ‘tráfico transnacional de drogas’ y ‘asociación para el tráfico’, se lee en el documento.

El presidente del TSJ, Antonio Revilla, denunció que el Auto Supremo fue alterado en una frase y esa supresión dio lugar a la acción de libertad de Montenegro.

“La investigación está en curso”, informó la autoridad judicial.

Conozca el documento completo: