Noviembre 15, 2018

Colectivo LGBTI denunció a Vera ante la Fiscalía y piden que sea recluido por 6 años

Tras la promulgación de la Ley Municipal de Diversidad Sexual, el presidente del Fejuve afín al MAS, Jesús Vera, cuestionó esta normativa y convocó a manifestaciones y a la Asamblea a de Paceñidad para tomar medias en contra del precepto.


Miércoles 11 de Julio de 2018, 4:00pm


asdasd2s1.jpg

Foto: Internet

La Paz, 11 de julio (Urgentebo).- El colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTI) denunció ante la Fiscalía Departamental de La Paz al presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) afín al partido de gobierno, Jesús Vera, por el delito de racismo y discriminacion, informó este miércoles la ex adjunta de la Defensoría del Pueblo, Tamara Núñez del Prado.

Asimismo detalló que la comunidad LGTBI durante el proceso solicitará la pena máxima por esta falta, que son seis años de prisión, tal como establece en la Ley 045 de Racismo y Toda Forma de Discriminación.

“Ayer se presentó la demanda en contra del señor Jesús Vera, por el tema de racismo y discriminación, bajo la (Ley) 045, puesto que todas sus declaraciones hacia el odio y la discriminación” señaló Núñez del Prado.

El alcalde paceño, Luis Revilla, el 28 de junio, promulgó la Ley Municipal de Diversidad Sexual, la cual contempla la implementación de políticas de respeto, inclusión laboral, promoción de los derechos humanos, acciones de sensibilización, entre otros puntos, a favor de la personas de distinta orientación sexual e identidad de género.

Tras esta medida, asumida por la actual gestión municipal, Vera convoco a una movilización para cuestionar la normativa edil y en la manifestación afirmó que este precepto “promueve la homosexualidad”, puesto que las ciudadanía con identidad de género diversa podrá acceder a dar clase en las escuelas.

Núñez del Prado detalló que esta actitud del dirigente vecinal es reprochable porque incita a la población paceña al odio , y ellos es un delito que debe ser sancionado.

“Se comporta como una persona muy ignorante, ignorante de los conceptos… y que esa ignorancia ha incurrido en delitos, el señor (Vera) tiene que cumplir las leyes. (…) Nosotros (en este proceso) obviamente vamos a tratar de ir por la pena mayor que son seis años de presión, según lo que corresponde en la 045”, agregó.  

///