Febrero 18, 2018

Cirugías gratuitas de oído, garganta y nariz se realizarán en el Hospital del Norte

“No hay ningún tipo de requisito para participar en esta actividad, atenderemos desde niños hasta adultos mayores. Las fichas serán distribuidas de manera gratuita los días 14, 15 y 16 de noviembre sólo por las mañanas”, anunció el otorrinolaringólogo del nosocomio alteño, Roberto Gutiérrez.


Viernes 10 de Noviembre de 2017, 5:00pm


La Paz, 10 de noviembre (Urgentebo) .- Médicos canadienses iniciarán este martes los exámenes y cirugías gratuitas a personas que tengan problemas funcionales en la nariz, garganta u oídos. La campaña se desarrollará por tercera oportunidad en el Hospital del Norte para beneficiar a pacientes de escasos recursos económicos.

El domingo arribará al país el equipo canadiense conformado por 13 personas, entre otorrinos generales y especialistas en otología, que este año realizarán seis cirugías de oído a los participantes seleccionados de la campaña desarrollada el pasado año.

“No hay ningún tipo de requisito para participar en esta actividad, atenderemos desde niños hasta adultos mayores. Las fichas serán distribuidas de manera gratuita los días 14, 15 y 16 de noviembre sólo por las mañanas”, anunció el otorrinolaringólogo del nosocomio alteño, Roberto Gutiérrez.

De acuerdo con el especialista, este año se prevé atender a 200 personas que presenten alguna de las molestias más usuales, como ronqueras, dolores de oído o garganta, dificultades para respirar y obstrucción de oídos, entre otros. Los médicos valorarán cada caso y programarán las intervenciones quirúrgicas para el próximo año.

“Ellos ven qué tipo de molestia tiene los pacientes, se hace la valoración económica y se programa las operaciones, para las que el próximo año llegarán con expertos en el área específica, sea de oídos, nariz o garganta”, detalló Gutiérrez.

Además, como parte de la campaña, se donarán audífonos para personas a las que se detecte la pérdida parcial de la capacidad auditiva. “Mediremos las audiometrías y haremos la impresión de los conductos de los pacientes para que estos audífonos sean a medida de cada uno”, argumentó el galeno del Hospital del Norte.

Cirugías

El lunes, las seis personas que fueron seleccionadas de la campaña del año pasado serán valoradas, para que entre el martes y jueves sean intervenidas quirúrgicamente.

“Los médicos de Canadá están trayendo todos los insumos necesarios para hacer estas cirugías que tienen un grado considerable de complejidad, lo que significa que también tienen altos costos, pero que felizmente son cubiertos económicamente por esta campaña”, dijo el otorrino del Hospital del Norte, Roberto Gutiérrez.

///

  • Más de 20 familias indígenas se benefician del turismo en Orinoca

    Feb 18 2018 |

    “Antes me dedicada al pastoreo de mis animales, pero ahora hago artesanías para vender y con eso nos ayudamos. Yo hago los atrapasueños que sirve para que la gente sueñe cosas positivas y se cumple y los sueños negativos se quedan atrapados en la piedra. Ésta artesanía es el más comprada por los visitantes del museo”, afirmó la señora Juana.


  • Celebran la paternidad con una exposición y concurso nacional fotográfico

    Feb 18 2018 |

    Con ese motivo se invita a la población en general a tomar una fotografía del papá con hijo(s) menores de 4 años realizando actividades cotidianas y enviarla de acuerdo a las bases del concurso a través de la página web: www.lospapasdehoy.com.bo.


  • 60 enfermos renales recibirán hemodiálisis gratuita en el hospital La Merced

    Feb 17 2018 |

    Los beneficiarios que ya están registrados dentro del Programa de Salud Renal y que actualmente reciben su hemodiálisis en otros servicios de salud privados, a partir de este lunes serán transferidos al hospital La Merced.


  • Marca país Bolivia se impone en Bergamo - Italia

    Feb 17 2018 |

    “Es una promoción exitosa. Nuestra marca país se impone por su valor y riqueza cultural, la diversidad turística y el mundo lo está conociendo. El Ministerio de Culturas y Turismo está haciendo una buen trabajo con su permanente promoción de nuestra Bolivia Mejor Destino Cultural del Mundo”, dijo el Embajador de Bolivia en Italia, Carlos Aparicio.