Junio 18, 2019

Cholo Simeone: Es un fracaso, del segundo no se acuerda nadie

"No creo en la justicia en el fútbol y las excusas no fueron hechas para mí. Nos queda felicitar al Madrid porque fue superior en los penales y el que gana es el mejor. El fútbol también es destinos y hoy no estaba destinado para nosotros", agregó.


Sábado 28 de Mayo de 2016, 9:00pm




cholo.simeone.jpg

Diego Simeone, el Cholo

La Paz, 28 de mayo (Urgentebo).- Diego el “Cholo” Simeone perdió su segunda final de Champions en los últimos 3 años. Y el verdugo fue Real Madrid. Por eso al cabo del partido jugado en Milán, el Cholo dijo que  "del segundo no se acuerda nadie" y que "perder dos finales es un fracaso", después de caer ante Real Madrid por penales en la final de la Champions League ante el Real Madrid.

"Del segundo no se acuerda nadie. Perder dos finales es un fracaso. Eso es lo que tengo claro", dijo Simeone en conferencia de prensa luego del partido, haciendo alusión también a la final que perdió con su equipo hace dos años en Lisboa ante el mismo rival (4-1 también en suplementario).

"No creo en la justicia en el fútbol y las excusas no fueron hechas para mí. Nos queda felicitar al Madrid porque fue superior en los penales y el que gana es el mejor. El fútbol también es destinos y hoy no estaba destinado para nosotros", agregó.

En su análisis del encuentro, Simeone valoró el esfuerzo de su equipo: "Quedamos 0-1 en el primer tiempo, fallamos un penal apenas empezado el segundo y a pesar de eso pudimos empatarlo. Empezamos mal pero nos acomodamos mejor a partir de los 20 ó 25 minutos de la etapa inicial y después del empate nuestro en el complemento fue todo muy táctico y muy cansador para los dos".

"Yo estoy orgulloso de mis jugadores, hicieron un esfuerzo extraordinario, los quiero muchísimo. La Champions es durísima y pasamos al Barcelona, al Bayern Munich, hoy remontamos un 0-1 temprano y logramos estar otra vez en el partido. Se fueron todos acalambrados, dejando todo, han dado lo máximo que tienen", concluyó al respecto.

Sin duda el “Cholo” mereció mejor suerte pero en ambas finales – la de Lisboa el 2014 y la de Milán que se jugó ayer- el técnico argentino y el equipo Colchonero tuvieron dos bestias negras: Sergio Ramos y los palos.

Seguramente los hinchas del Atlético aún no olvidan que fue Sergio Ramos quien les empató el partido en Lisboa cuando faltaba 1 minuto para terminar el partido.

Fue el mismo defensor español quien puso la ventaja para el equipo Blanco ayer, sin duda, una pesadilla.

A eso se suma la historia de los palos y los penales. Durante los 90 minutos Griezmann mandó su remate al travesaño, lo que privó al Atlético de empatar el partido tempranamente, lo que hubiera cambiado el destino del juego.

Ya en la tanda de los penales, el palo le volvió a jugar una mala pasada al Atlético. El quinto penal de la tanda fue ejecutado por Juanfran y nuevamente pegó en el palo. El fallo no fue desaprovechado por Cristiano Ronaldo que convirtió con serenidad y le dio la undécima al equipo de la Casa Blanca.