Junio 24, 2018

Choferes pierden entre Bs 40 y Bs 45 por día a causa de las manifestaciones de los médicos

Mario Silva, dirigente del sector transporte, aseveró que las movilizaciones del sector salud les ocasionará en lo futuro problemas financieros con las entidades bancarias, debido a que varios transportistas accedieron a créditos.


Martes 26 de Diciembre de 2017, 5:30pm


images.php_.jpg

Mario Silva, dirigente del sector transporte de La Paz

La Paz, 26 de diciembre (Urgentebo).- El dirigente de la Federación Departamental Primero de Mayo de La Paz, Mario Silva, informó que con los bloqueos que protagoniza el sector salud, en las principales avenidas y calles de la urbe paceña, pierden alrededor de Bs 45 por día.

“Nuestra ganancia del día es casi 140, 150 bolivianos. Perdemos siquiera un 25 o 30%, esos no es correcto (…) Más o menos entre 40 a 45 bolivianos, se siente uno afectado”, enfatizó.

Asimismo, Silva dijo que este conflicto les ocasionará en lo futuro problemas financieros con las entidades bancarias, debido a que muchos transportistas accedieron a créditos para comprar nuevas movilidades.

Los profesionales en salud llevan 34 días en paro general indefinido y saliendo en marcha por las vías primordiales de la urbe paceña, como medida de presión en rechazo al artículo 205 del nuevo Código Penal y el Decreto Supremo 3385, el cual crea la Autoridad de Fiscalización y Control de Seguridad Social.

///