Agosto 18, 2019

Choferes de base desconocen a Fernández y Sánchez, piden su renuncia

Además anunciaron procesos penales hasta que devuelvan los recursos económicos que recibieron de Vías Bolivia.


Lunes 18 de Febrero de 2019, 12:45pm




La Paz, 18 de febrero (Urgentebo).- El ex dirigente de los choferes Eddy Condori este lunes manifestó que los transportistas de base dieron al secretario Ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes 1 de Mayo de La Paz, Rubén Sánchez, y al titular de la Confederación Sindical de Choferes, Ismael Fernández, el plazo de 15 días para renunciar a sus cargos, caso contrario iniciarán con medidas de presión.

Hace dos semanas, el diputado de Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría, denunció que Vías Bolivia traspasó más de 11 millones de bolivianos a cuentas particulares de dirigentes del sector, entre los cuales están Sánchez, quien recibió Bs 2.879.323, y Fernández obtuvo Bs 1.217.947.

“Les  estamos dando 15 días de plazo para que renuncien y llamen a un congreso a estos dos dirigentes de la Confederación y de la Federación Departamental, caso contrario ya tenemos avanzado con varios sindicatos, vamos a entrar en un paro general indefinido hasta conseguir la renuncia de estos dos malos dirigentes”, indicó Condori.

El ex representante del sector transporte puntualizó que estos directivos no dieron cuentas a los transportistas del dinero que recibieron e inclusive señaló que Fernández tiene una empresa, por lo cual ya no representa a los choferes de bases.

Asimismo anunció que iniciarán procesos penales en contra de estos de esto directivos, porque son más de 11 millones de bolivianos que recibieron y los cuales  no fueron destinados para la atención médica de los transportistas.

“Vamos a iniciar el proceso hasta conseguir que devuelvan esos recursos. Ismael Fernández aparece con una empresa de transportes, tiene más de seis trailers, nos hace pensar que el señor lo han investido nuestros recursos en su empresa. Tienen que devolver esos recursos porque no han invertido en lo que dice el convenio para el tema salud”, acotó Eddy.

///