Agosto 25, 2019

Chapetón asegura que no será candidata del MAS

Ayer, la alcaldesa de la ciudad de El Alto se reunió con el presidente Evo Morales.  El mandatario y candidato presidencial comprometió Bs 120 millones para obras en esa urbe.


Martes 13 de Agosto de 2019, 10:30am




Chapetón 1.png

Foto: AMI

13 de agosto (Urgentebo).- La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, aseguró este martes que no será candidata por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y que culminará su gestión de la forma más transparente posible. Aclaró que la reunión del lunes con el presidente Evo Morales fue solo para abordar netamente aspectos sociales referidos a obras para esa urbe.

“De ninguna manera (seré candidata por el MAS) y lo digo de manera clara. Ayer, hemos hablado de un tema institucional. El Presidente tiene la obligación de trabajar y responder hasta el último día de su mandato; nosotros, también. La población es la que decide”, declaró la alcaldesa alteña a la red Unitel.

El 12 de agosto, Chapetón y el presidente Evo Morales se reunieron por más de 40 minutos. El mandatario candidato presidencial MAS comprometió agilizar Bs 120 millones para obras en esa ciudad.

Agua, alcantarillado, drenaje pluvial, educación y salud. Además de seguridad ciudadana y otros requieren los 14 distritos de la ciudad de Alto.

 La Alcaldesa recordó que es la primera vez que Evo Morales sostiene un encuentro con su autoridad, pese a los pedidos de reuniones. Recalcó que el presupuesto que tiene el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto es reducido y que pese a ello trata de cumplir con todas las necesidades de los alteños.

“Con pocos recursos hemos hecho muchísimo y de manera organizada y planificada en las 300 urbanizaciones en la ciudad de El Alto”, insistió la edil alteña.

Ayer, Morales explicó que visita las principales alcaldías del país para conocer sus demandas. Explicó que el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMyA) pronto ejecutará la planta de Peñas, el proyecto garantizará 800 litros por segundo.

Asimismo, Morales comprometió la construcción de dos puentes y la canalización de los embovedados del Río Seque y el Río Seco. También Morales pidió a Chapetón buscar terrenos para la construcción de nuevos establecimientos educativos.

///