Agosto 20, 2019

Caso Montenegro: Dircabi confisca inmueble del expresidente del Tribunal Constitucional

En el lugar se realizaron eventos sociales y la fiesta de cumpleaños del narcotraficante Pedro Montenegro Paz. El inmueble está ubicado en el 4to Anillo de la capital cruceña. Se investigan un condominio y un departamento que también está a nombre de  Oswaldo Valencia.


Miércoles 12 de Junio de 2019, 11:00am




12 de mayo (Urgentebo).-  Marcelo Gutiérrez, director de la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), informó este miércoles que se secuestró un inmueble ubicado en el barrio Jardín, 4to Anillo, zona Norte  de la ciudad de Santa Cruz, que está a nombre del expresidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Oswaldo Valencia.

El principal indicio por el que se activó la investigación es porque, en ese inmueble, el acusado de narcotráfico Pedro Montenegro Paz, recluido en la cárcel de Palmasola, realizó su última fiesta de cumpleaños.

“Evidentemente, el predio es del señor Oswaldo Valencia. Está ubicado en la calle Margarita, Cuarto Anillo, Barrio Jardín. Es un inmueble que tiene 250 metros de extensión, lo hemos recepcionado nosotros (Dircabi) la anterior semana”, declaró Gutiérrez al portal Urgentebo.

De acuerdo a  Derechos Reales, el domicilio está en la Unidad Vecinal 64, Manzano 65. No hay mayores datos del inmueble.

“En este inmueble, se realizaron algunos eventos sociales hasta antes que se realice el operativo en el caso Montenegro. En Derechos Reales, figura como propietario el señor Osvaldo Valencia”, insistió el director de Dircabi.

Una mujer con las iniciales G.H.M es la que hizo la trasferencia a Valencia. Se conoce que fue por un monto de Bs 200.000.

“En su momento, la señora va a ser convocada a declarar por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas y narcotráfico”, precisó Gutiérrez.

///