Diciembre 18, 2018

Carvajal: hay gente infiltrada en las movilizaciones que quiere generar violencia

Antes de que se iba a instalar el mitin de las plataformas ciudadanas, en inmediaciones del TSE, un grupo de manifestantes trató de ingresar a los ambientes del Órgano Electoral.


Jueves 6 de Diciembre de 2018, 6:45pm


La Paz, 06 de diciembre (Urgentebo).- Hay gente infiltrada que quiere generar violencia, dijo este jueves la presidenta de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal, al momento en el cual apaciguaba los intentos de enfrentamientos entre la Policía que reguarda los ambientes del Tribunal Supremo Electoral y las plataformas ciudadanas.

“¿Quién es el que tira algo? Eso no habíamos quedado, eso no nos ayuda al causa. Jóvenes desde aquí hay alguien que quiere hacer provocación. Ellos (la Policía) tiene la obligación de resguardad esa casa (el TSE), aunque no estemos de acuerdo con los que están adentro, ellos (los uniformados) tiene que obedecer”, señaló.

Al momento en el que las organizaciones urbanas que defienden los resultados del referendo constitucional del 21 de febrero del 2016 iban a iniciar su mitin, un grupo de jóvenes trató ingresar a los predios del TSE, ante esto los uniformados también reacciones y evitaron el avance de este grupo.

Este intento de toma debió duran aproximadamente 30 minutos, luego de que se calmó esta protesta, Carvajal dijo que ella llegó a un acuerdo con los efectivos de las fuerzas del orden, de permitirles estar a los marchistas de permanecer en plaza Abaroa, mientras no se porten de manera violenta.

En tal sentido, la titular de la APDHB dijo que existen personas que quieren desvirtuar, con acciones agresivas, el verdadero sentido de las movilizaciones, el cual es el respeto a los resultados del 21F.

///