Marzo 21, 2019

Canelas dice que el MAS no procesará al juez Zeballos

La pasada semana, el magistrado admitió una recurso constitucional en contra de la reelección del presidente Evo Morales.


Lunes 18 de Febrero de 2019, 12:00pm


La Paz, 18 de febrero (Urgentebo).- El Movimiento al Socialismo (MAS) no tomará acciones penales en contra del juez Sexto de Familia de Santa Cruz, Alberto Zeballos, el cual admitió una acción constitucional en desfavor de la relección del presidente Evo Morales, manifestó este lunes el ministro de Comunicación, Manuel Canelas.

“No se tomará ninguna acción contra el juez Alberto Zeballos. Las declaraciones del diputado Sergio Choque no representan la posición del partido ni del gobierno”, escribió en su cuenta de tuiter la autoridad del Ejecutivo.

La pasada semana, Zeballos aceptó la acción de cumplimiento constitucional contra la habilitación del binomio del MAS, Morales y Álvaro García, que fue interpuesto por representantes de las plataformas ciudadanas.

Tras ello, el diputado oficialista Sergio Choque dijo que por este hecho el partido de gobierno iba a demandar al magistrado, puesto que cuando se emite una sentencia constitucional es algo que no se puede tocar.

///