Octubre 21, 2018

Campesinos dicen que harán cerco a Sucre si el cabildo apunta a Urquizu

Por otro lado, Barrón conminó a los educadores  a retornar a sus tareas, caso contrario dijo que no los volverán a trabajar en las comunidades. “Maestro que no retorne a partir de este momento a sus labores educativas, no volverán nuestras comunidades”, sostuvo


Lunes 14 de Mayo de 2018, 1:45pm


La Paz, 14 de mayo (Urgentebo).- Román Barrón, Ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (FUTPOCH), amenazó este lunes con aplicar el cerco a la ciudad de Sucre si el cabildo convocado por cívicos e instituciones para este martes, 15 de mayo, decide alguna medida contra el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu y el alcalde de Sucre, Iván Arcienega.

El dirigente campesino considera que lo que busca este encuentro, no es luchar por los limites interdepartamentales, sino generar “un golpe” institucional contra  ambas autoridades que  responden a la línea gubernamental, el Movimiento Al Socialismo (MAS).

“El objetivo del cabildo es dar un golpe a Chuquisaca, descabezar a la Alcaldía de Sucre  y el gobernador de Chuquisaca. Que quede bien claro, que el sector campesino nunca va  a permitir eso, si se atreven, como sector vamos a cercar Sucre. Vamos a reaccionar”,  advirtió Barrón.

 El viernes, de manera sorpresiva, YPFB dio a conocer que el nuevo estudio técnico al campo Incahuasi arrojó que el 100% del reservorio del megacampo de gas es de Santa Cruz.

Ante el anuncio los chuquisaqueños decidieron mantener la medida de emergencia y los maestros urbanos y rurales paralizar labores educativas.

Por otro lado, Barrón conminó a los educadores  a retornar a sus tareas, caso contrario dijo que no los volverán a trabajar en las comunidades. “Maestro que no retorne a partir de este momento a sus labores educativas, no volverán nuestras comunidades”, sostuvo el dirigente de la FUTPOCH.

Este domingo, el gobernador Urquizo publicó cuatro mensajes por Twitter, en los que afirma que hay un plan para sacarlo del poder departamental. “Como no pudieron sacarnos por la vía democrática (revocatorio) ahora Codeinca y otros políticos opositores, quieren hacerlo por la vía antidemocrática en el cabildo convocado para el próximo martes 15 de mayo, apoyados por la  extrema derecha rancia, racista y facista de Sucre”, es uno de los mensajes que publicó este domingo.

///