Abril 19, 2019

Bomberos de París logran salvar la estructura de la Catedral Notre Dame

La estructura de Notre-Dame de Paris "se guarda y se conserva en su totalidad", dijo el jefe de bomberos. Pero dos tercios del techo se habrían convertido en humo.


Lunes 15 de Abril de 2019, 5:45pm


15 de abril (El Fígaro).- "El fuego ha disminuido en intensidad, por lo que podemos pensar que la estructura de Notre-Dame se salvó, especialmente el campanario del norte", dijo el Secretario de Estado al Ministro del Interior, Laurent Núñez.

La estructura de Notre-Dame de Paris "se guarda y se conserva en su totalidad", dijo el jefe de bomberos. Pero dos tercios del techo se habrían convertido en humo.

Anne Hidalgo saluda una "cadena humana"

El alcalde de París, Anne Hidalgo, dio la bienvenida el lunes por la noche "cadena humana" que se creó de inmediato para tratar de superar el fuego de la Virgen, "una experiencia terrible", y preservar las obras . "Hay una cadena humana que se implementó de inmediato. Los primeros bomberos que hacen un trabajo increíble cuando la amenaza de las llamas en los campanarios se volvió más importante que era mucho miedo" ella le dijo a los reporteros.

"Una cadena también de la solidaridad, especialmente para la preservación de las obras", el rector de Notre Dame, el Ministerio de Cultura, la ciudad de París, "tenemos los medios en lugar de recuperar las obras y objetos adoración ", continuó.

"Recibimos llamadas de todo el mundo porque es un drama para todo el mundo", dijo Anne Hidalgo. "Inmediatamente pensé en estas imágenes de la Liberación de París, donde se dice que cuando las campanas de Notre Dame sonaron, los oímos a Buenos Aires", agregó el edil, quien vio el comienzo Incendio desde su oficina en el ayuntamiento.

////