Enero 20, 2018

Blanco: Juan Pari estará en prisión un máximo de 15 años

El fiscal Edwin Blanco afirmó que hasta la fecha se recupero aproximadamente, entre 30 a 40%, des dinero extraído de la entidad bancaria estatal, por lo cual pidieron la anotación preventiva de los bienes, de los imputados en el caso.


Jueves 11 de Enero de 2018, 10:00am


FAB-Edwin Blanco-Daniel Espinoza.jpg

El Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco (Foto: Cambio).

La Paz, 11 de enero (Urgentebo).- El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, manifestó que Juan Pari, principal autor del desfalco millonario del Banco Unión, tendrá una pena de 15 años de prisión como máximo, por el delito que cometió.

“30 años son sanciones que se aplican a delitos que atentan contra la vida, asesinatos, homicidios, violaciones, feminicidios, (…) Podemos especular (que Juan Pari, estará en prisión) entre unos 10 a 15 años, dependiendo”, enfatizó.

Asimismo, la autoridad judicial detalló que hasta la fecha se recuperó aproximadamente, entre 30 y 40%, del dinero extraído de la entidad bancaria estatal, por lo cual pidieron la anotación preventiva de los bienes de los imputados en el caso, para que cuando salgan de la cárcel no puedan disponer del dinero hurtado.

En septiembre de la gestión pasa, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, dio a conocer la sustracción de dinero, en que incurrió Juan Pari, como ex jefe de Operaciones de la Agencia Batallas del Banco Unión. En un principio el monto robado era Bs 400.000, tras avanzar la investigación esa cantidad ascendió a Bs 37,6 millones.

///