Diciembre 16, 2017

Barrios de Trinidad son cubiertos por agua por las lluvias

“Está apunto de rebalsar el arroyo en todo el municipio y aquí las autoridades recién se han apersonado. Es la incapacidad de las autoridades de la Gobernación porque no hay ni electricidad y vamos a hacer las denuncias correspondientes, no puede ser que los trinitarios tengamos que ahogarnos”, aseveró el diputado de Unidad Demócrata (UD), Álvaro Guzmán.


Martes 5 de Diciembre de 2017, 5:30pm


patuju.jpg

Fuertes precipitaciones podrían convertir a Trinidad en una laguna.

La Paz, 5 de diciembre (Urgentebo) .- El diputado de Unidad Demócrata (UD), Álvaro Guzmán, realizó una inspección a los barrios afectados y alertó que no funciona una de las bombas de agua que sirven para evacuar el líquido sobrante del arroyo San Juan, que atraviesa varios barrios.

“Está apunto de rebalsar el arroyo en todo el municipio y aquí las autoridades recién se han apersonado. Es la incapacidad de las autoridades de la Gobernación porque no hay ni electricidad y vamos a hacer las denuncias correspondientes, no puede ser que los trinitarios tengamos que ahogarnos”, aseveró

Recordemos que en el pasado mes lluvias de similares dejaron daños en varios inmuebles y calles de la ciudad.

Un reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), indicó que hay fuertes precipitaciones en el sector sur y centro de Beni que también han activado la situación de emergencia las localidades de San Borja y San Ignacio.

La lluvia duro toda la noche y parte de la mañana en lam ciudad del Beni, a su vez existieron desbordes de varias lagunas que provocaron destrozos en varias casas.

Varios vecinos de la ciudad se quejaron e indicaron que los drenajes no están abiertos, sino tapados por la basura y es por eso que se habrían llenado de agua.

Calles y viviendas quedaron  inundadas después dque toda la madrugada y parte de la mañana cayó la lluvia en la ciudad de Trinidad (Beni).  La magnitud de los daños ocasionados por evento climático aún es evaluada.

En la misma linea el observador meteorológico de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), Guillermo Cortez, dijo que la población de Trinidad soportó hoy la lluvia más fuerte de este año, de 213 mililitros por metro cuadrado durante 13 horas.

"Han caído 213 mililitros por metro cuadrado desde aproximadamente la 01h00 hasta las 16h00, es la más fuerte de este año y de este mes".

///