Junio 19, 2019

Banco Unión crea reconocimiento facial para transacciones de Unimóvil

La aplicación móvil tendrá incluido un escáner que capturará los rasgos faciales del usuario y, solo su validación, permitirá acceder a las cuentas personales de los clientes.


Lunes 2 de Abril de 2018, 1:15pm




La Paz, 2 de abril (Urgentebo).- “Tu rostro, tu llave de seguridad”, es el lema de la nueva  aplicación "UNImovil", para smartphones, a través de la que los usuarios podrán realizar cualquier transacción financiera, se habilitará a través del reconocimiento facial, en lugar de la acostumbrada contraseña o código de seguridad.

Este servicio que estará disponible a partir del 8 de abril, se trata de la primera iniciativa de un banco boliviano en incursionar en esa tecnología para acentuar la seguridad financiera de sus usuarios.

El director de Banco Unión, Oswaldo Irusta, explicó que es uno de los sistemas que brinda mayor seguridad a los clientes, ya que mide la fisionomía del rostro, como la distancia entre los ojos, el ancho de la nariz, mandíbula o pómulos, entre otros rasgos únicos que tiene cada persona.

"Este es uno de los sistemas que trae mayor seguridad en la relación cliente entidad, se trata de medir la fisionomía del rostro, y medir también en tiempo real para acceder a las cuentas de ahorro que tiene una persona", dijo en conferencia de prensa.

Los clientes podrán acceder a esa tecnología si tienen una cuenta en UNINet Plus o UNIMóvil Plus, mediante la cual podrán registrar su rostro como mecanismo de seguridad antes de ingresar a sus cuentas de ahorro.

Adelantó que a mediano plazo se pretende aplicar esa tecnología en las agencias del banco y cajas.