Octubre 21, 2018

Autores incentivan el hábito por la lectura, habrá un encuentro el 24 de junio

Habrá encuentros, talleres y cursos sobre escritura, la importancia de la literatura, sobre composición, y recibirán orientación vocacional entre el 15 de mayo y el 22 de junio antes  del el tercer encuentro nacional de lectura que se llevará acabo el domingo  24 de junio.


Domingo 10 de Junio de 2018, 7:00pm


La Paz, 10 de junio (Urgentebo.com).- “La lectura nos acompaña por la ruta de la cultura de paz”, bajo este lema, la unidad  educativa Hugo Villagómez Loma prepara el tercer Encuentro Nacional de Lectura Infanto Juvenil denominado “Mi escritor Favorito” Red 104 El Alto, programado para el 24 de junio donde se presentarán más de 30 autores  nacionales y participarán más de 10 colegios de la ciudad de El Alto.

Celebrando sus 50 años de vida el colegio, programó anticipadamente los encuentros desde el miércoles 30 de mayo donde se desarrolló el primer encuentro de autores y niños para incentivar a la lectura.

 “Los estudiantes se interesan en la lectura y se quiere incentivar a la lectura, algo que se está perdiendo. Cuando vienen los autores  a compartir su experiencia y mostrarles sus libros, los estudiantes muestran interés”, dijo el director de la Unidad, Freddy Solís, encargado de organizar por tercera vez el evento.

Habrá encuentros, talleres y cursos sobre escritura, la importancia de la literatura, sobre composición, y recibirán orientación vocacional entre el 15 de mayo y el 22 de junio antes  del el tercer encuentro nacional de lectura que se llevará acabo el domingo  24 de junio.

“Hay exposiciones de autores. La actividad final será el domingo 24 de junio cuando los autores estarán con los estudiantes compartiendo experiencias”, dijo Solís.   

El objetivo de la actividad es fortalecer el hábito de la lectura y escritura mediante el acercamiento entre escritores nacionales reconocidos y sus lectores. También se quiere fomentar la lectura entre padres de familia y estudiantes; además de inculcar el respeto a los derechos del autor. La unidad educativa inculca la producción de textos para la construcción de una comunidad descolonizada, libre, humana de la cultura de paz con valores plenos.

Para la versión de este año, los visitantes disfrutarán de dos nuevas franjas de programación. Los estudiantes hablarán de los libros leídos; también habrá a concursos. El evento se llevará en la plaza del Thiku, Ciudad Satélite.

 Autores Bolivianos

Gaby Vallejos, CBBA

  Manuel Vargas, La Paz

  Wilmer Urrelo, La Paz

  Jaime Nistahuz, La Paz

  Javier Tarqui, Oruro

  Edgar Sandoval, Oruro

  David Vildoso, Chuquisaca

  María Botelho, La Paz

  Gaburah Lycanon, La Paz

  Daniel Averanga, La Paz

  Carlos Azurduy, La Paz

  Carla Angelo, La Paz

  Hugo Revollo, Potosí 

  José Párraga, Santa Cruz

  Ernesto Calizaya, Tupiza