Noviembre 12, 2018

Atrapan al “Chivo” en el Perú, otro de los autores del robo de armas en Pando

En julio el ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentó a siete de los 11 integrantes de la banda y dijo que cuatro estaban prófugos. Con la detención de Suárez ahora sólo hay tres fugitivos.


Miércoles 15 de Agosto de 2018, 5:00pm


La Paz,  15 de agosto (Urgentebo).- El comandante general de la Policía, Alfonso Mendoza, informó este miércoles que la Policía Nacional  del Perú (PNP) atrapó a Arlin Suárez Aguanariel, alias “Chivo”, otro de los autores del asalto al cuartel militar Bruno Racua en el Porvenir (Pando) el 16 de junio.

El boliviano estaba prófugo. Según el jefe policial el antisocial acuchilló Carlos Drawin, un uniformado de la PNP cuando trató de atraparlo, el oficial lamentablemente murió.

“La Policial del Perú nos informó que  Arlin Suárez, alias Chivo, fue detenido. Él sería el principal sospechoso del robo de las armas en el  Porvenir”, sostuvo.

Según Enrique Navala, periodista  en Pando, una comisión de la policía Boliviana ya se trasladó al vecino país para realizar los trámites de deportación del principal autor del robo de nueve fusile Ak, pistolas y municiones.

El julio el ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentó a siete de los 11 integrantes de la banda y dijo que cuatro estaban prófugos. Con la detención de Suárez ahora sólo hay tres fugitivos.

Las armas robadas en Bolivia iban a ser usadas para perpetrar el asalto de un banco en el Perú.

////